Abrazo de cuatro patas :)


TE AMARÉ APESAR DE TODO

NO AL ABANDONO NI AL MALTRATO

NO AL ABANDONO NI AL MALTRATO

Nuestra WEB

BONNEY ADOPTADA

CASITA DE ADOPCIONES AGOSTO

SUPERPAGINA LIBERACION ANIMAL COLOMBIA

27 de julio de 2008

Hace un mes, un día viernes en un café de de Cali en medio de amigas y amigos, acompañados de alimentos y bebidas en la cual no hubo por medio sufrimiento de animales no humanos, ni destrucción al ambiental, realizamos el lanzamiento de la pagina web de la Federación De Comités De Liberación Animal.
Hoy queremos invitarles a que conozcan la pagina y lean los artículos.

Por la liberación animal

FEDERACIÓN DE COMITÉS DE LIBERACIÓN ANIMAL.


www.fcliberacionanimal.org

NOTICIAS DE CUATRO PATAS PARA AYUDAR


Andrés Varón, el 'papá' de los perros callejeros

CRONICA DE EL DIARIO EL TIEMPO QUE RESALTA EL VALOR DE UNA FUNDACION QUE TRABAJA POR LOS ANIMALES.

Foto: Milton Díaz

Homero, el perro líder, es uno de los más amorosos con su 'papá', Andrés Varón
Los recoge, entrena, enseña a identificar objetos y busca que los adopten.

Nauco se llamaba antes Basuco. El callejero, un pitbull, vivía en el parque Nacional y allí, indigentes y vigilantes lo enviciaron al basuco. Hoy ya no es vicioso. Pero es agresivo y se la pasaba agrediendo a los otros 54 perros de la Fundación Etológica Valería Martín, de La Calera. Por eso y muy a su pesar, el director del hogar lo mantiene amarrado. Su educación no ha sido fácil, cuenta Varón, porque además cuando estaba libre les quitaba la comida a los otros. Ahora, con todo y la amarrada, solo le basta parar la cola para que el resto de perros se aterren. Su radio de acción está limitado a 3 metros. Los demás perros sí tienen más espacio, aunque para el etólogo Varón no signifique mucho, "porque si a algo está acostumbrado un callejero es a la libertad total, a andar por donde quiera y como quiera". Este es el sentido de vida de Varón: analizar el comportamiento de los animales, fin de la etología, carrera que no existe en Colombia pero que este hombre de 30 años estudió a través de diplomados. Y también darles un lugar en el mundo a los callejeros, donde les enseña. Primero, les modifica su conducta y luego los convierte en lazarillos. Los animales reciben entrenamiento para buscar y alcanzar objetos y llevarlos a quien los necesite. Cuando están listos se dan en adopción.
Familia perruna

Desde el 2003 Varón tiene la fundación. Primero en una casa de Chapinero, y luego en La Calera. Sostenerla no es fácil. El terreno de La Calera es de un amigo de Varón, que murió, y ahora su familia dice que la tierra está en venta. El etólogo paga 300.000 pesos mensuales de arriendo.
El agua no llega porque algunos vecinos, que quieren que se lleve de ahí a sus perros, le cortaron el paso. Así que todos los días tiene que ir hasta un pozo que queda en una subida y cargar y bajar canecas de 50 litros. Luego, tratar el agua con piedralumbre y clórox, y hervirla para poder consumirla. Alimentarlos es otra historia. La dueña del restaurante La Mona, que queda en la Zona Rosa, le regala las sobras de su comida (carne de cerdo, res y pollo, papa criolla y arepa). El etólogo la recoge, procesa, pica y revuelve con concentrado, en un trabajo que dura unas cuatro horas. Y a diario. El resto de los gastos se pagan con donaciones que le hacen amantes de los animales. Y con milagros. Porque le hacen falta muchas cosas, como una ambulancia para atenderlos cuando se enferman y más espacio para que vivan, pues en la casa de Varón, el primer piso es para 20 perros y el segundo es su cuarto. El resto de canes tienen casitas que han sido regaladas. Este lugar es el reino de, entre otros, Homero, maestro de los otros perros; Apolo, al que le falta una pata porque fue atropellado, pero que recibe tratamiento gracias a un actor de TV, y de Perla, una labradora pila que también ayuda a que los otros se eduquen. Si pudiera, Varón recibiría más perros, pero es imposible. Cuando los recoge pone afiches en las calles y en el Facebook, buscando al dueño. Si no -que es lo más usual-, los vuelve su familia. Su amor por estos animales es tal, que dejó su vida como dj para ser el papá de los callejeros.55 los perros que hay en la fundación, todos recogidos de la calle en mal estado, flacos y enfermos. Allí se recuperan y se vuelven útiles.

MALTRATO BESTIAL DE CABALLITOS Y BURRITOS EN CARTAGENA

Maltrato bestial a caballos y burritos en Cartagena.
http://diariodecaballos.blogspot.com/2008/07/maltrato-bestia.html

Pandilleros de Cartagena prueban sus armas en los animales.
http://diariodecaballos.blogspot.com/2008/07/pandilleros-prueban-sus-armas-de-fuego.html

REDPAA

REVISTA SEMANA ESCLAVITUD ANIMAL

Reportaje grafico y audiovisual sobre todas las formas de maltrato animal.

"La indiferencia, desinterés y falta de respeto que tanta gente demuestra tener para con los animales es malvada, primero que nada porque resulta en un empobrecimiento grandioso del espíritu humano."

Ashley Montagu

REDPAA

Perra callejera salva bebé recién nacido abandonado en Brasil /23 de Julio 2008

El animal empujó la cajita de cartón, donde habían abandonado al bebé, con el hocico. Lo dejó cerca del cordón y empezó a ladrar. El pequeño se encuentra en buenas condiciones internado en un hospital, ya que tenía pocas horas de vida.

Una perrita callejera salvó hoy a un bebé que había sido abandonado dentro de una caja de cartón en un terreno baldío en Brasil.
Según informó el portal G1 de la red Globo, el animal empujó con el hocico la caja en la que estaba el niño hasta el cordón de la vereda, y comenzó a ladrar, despertando a los vecinos.
La policía supone que el bebé, que pesa poco más de 2,5 kilos y mide 44 centímetros, nació pocas horas antes de ser encontrado por la perra, ya que tenía vestigios de sangre en el cuerpo.
El niño fue enviado a un hospital, donde permanece internado en estado estable. La policía investiga las circunstancias del caso, ocurrido en la ciudad de Santo Antonio do Monte, en el estado de Minas Gerais.
http://www.mdzol.com/mdz/nota/59775/

POR ELEFANTA CIRCO DE MEXICO URGENTE HOY

ELEFANTA CIRCO DE MEXICO
NECESITA HOY DE NUESTRO APOYO.

NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Como ustedes saben , gracias a un derecho de petición bien fundamentado jurídicamente, logramos que la CDMB ordenara el decomiso preventivo de la elefanta del Circo de México , así como la iniciación de un proceso paralelo por maltrato animal. No obstante, la CDMB se lavó las manos y remitió el proceso a la Alcaldía de Bucaramanga ( Inspección de Policía de Salud y aseo), quien le devolvió la elefanta a sus maltratadores como SECUESTRES DEPOSITARIOS. Esto quiere decir que la elefanta esta DECOMISADA , pero bajo "cuidado" de sus propios dueños. Dentro del proceso ya se han surtido dos etapas: La de las pruebas, que se encuentra en desarrollo y la de REPOSICION que está a punto de fallar. (En el pedimos reconsidere lo absurdo de la decisión y que no estamos de acuerdo con que sea la Inspección y no la CDMB la que adelante el proceso . Es aquí donde necesitamos el apoyo, ojala de todos, enviando notas o cartas muy respetuosas a la Inspectora que tiene el caso a su cargo, quien dicho sea de paso, QUIERE A LOS ANIMALES. Ella acaba de llegar de vacaciones y se encuentra con este caso, que para ella representa todo un problema jurídico…
Un modelo de nota puede ser este:

Doctora
DORA DEL PILAR NAVARRO
Inspectora de Salud y aseo de Bucaramanga
doradelp@hotmail.com
con copia a
adanimalesorg@yahoo.es

El caso de la elefanta del circo de México, debe ser resuelto en JUSTICIA , invocando EL DERECHO ANIMAL, muy claro en nuestra legislación colombiana y violado en este caso por los inhumanos explotadores del Circo de México. Usted tiene en sus manos todas las esperanzas de un mundo civilizado, que espera que en Bucaramanga, al igual que ya se ha dado en Cali, se logre imponer el DERECHO ANIMAL Y ECOLOGICO sobre el inicuo enriquecimiento de unos pocos empresarios a costa del sufrimiento animal.¡ SIJEI NO DEBE CONTINUAR EN MANOS DE SUS TORTURADORES.!!!

Respetuosamente,
NOMBRE COMPLETO

Esperamos muchas cartas en el día de HOY.

Un fraternal abrazo animalista.

ORLANDO BELTRAN QUESADA
Presidente ADAN -Bucaramanga

NO HAY PERROS CALLEJEROS



NO HAY PERROS CALLEJEROS SOLO EXISTEN HUMANOS IRRESPONSABLES Y CRUELES.

CUANDO USTED ABANDONA O NO ESTERILIZA SU MASCOTA CUALQUIERA DE ESTAS COSAS PUEDEN SUCEDER.

ALGUNOS VAN A PARAR A LA PERRERA O CENTROS DE ZOONOSIS CON LA ESPERANZA QUE ALGUIEN LOS VA ADOPTAR O RESCATAR.

NO SOLO ES UN MENSAJE BONITO ES NECESARIO APLICARLO ELLOS NUNCA NOS ABANDONARIAN.

Si estas imágenes le han causado una enorme impresión recuerde que este no es su sufrimiento quien sufre es el pobre animalito así que no abandone a su mejor amigo, esterilice su mascota, adopte no compre. Con su comportamiento humano y ético demuestre su racionalidad y superioridad.

El más humilde de los perros me hace sentir el rey de la creación. “El rey de la creación” hace sufrir al mas noble de los amigos. Perro rey de mi corazón guardián del cielo confidente de mi espíritu, magnifico, perfecto, único .Si de algo estoy convencido sobre la inmortalidad es de que ciertos perros irán al cielo, y muy poca gente. James Thurber.

RED DE PROTECCION ANIMAL Y AMBIENTAL

REDPAA.

VIDEO PERRITOS MATADERO INCAUTADOS POR LA POLICIA AQUI EN COLOMBIA

¡¡¡¡ VÍDEO 60 PERRITOS QUE IBAN A UN MATADERO EN COLOMBIA INCAUTADOS POR LA POLICÍA.!!!!
Un camión con 60 perritos fue detenido por las autoridades al sur de la Ciudad Localidad de San Cristobal Sector de Juan Rey los ocupantes manifestaron inicialmente que los perros pertenecían a un criadero , luego que les habían sido entregados para votarlos en los extramuros de Bogota que venian de Chia lo cierto es que no pudieron explicar ni la procedencia o destino de los animalitos que segun la policía metropolitana eran conducidos a un matadero clandestino para luego comercializar su carne.Los perros se encuentran en excelente condición de salud algunos son de raza otros criollitos de todos los tamaños y colores permanecen en el Centro de Zoonosis de esta Ciudad . El llamado es a las autoridades policivas y de salud para que investiguen cual era el destino de los animales y en donde se encuentran estos mataderos que venden carne de perro también a los propietarios de mascotas extraviadas para que visiten el Centro de Zoonosis a lo mejor alguno de estos animalitos sea su mejor amigo extraviado. Actualmente cursa en Colombia una reforma de la ley de protección animal que busca que este tipo de situaciones no queden en la impunidad atropellando gravemente la salud publica y los derechos de animales inocentes0.

http://www.eltiempo.com/multimedia/video/home/multimedia.php?id_recurso=4397555

El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales.Aldous Huxley (1894-1963) Novelista, ensayista y poeta inglés.

REDPAA

URGENTE CAMION CON PERRITOS PARECE PARA MATADERO DE CARNE DETINIDO EN BOGOTA

CAMION DETENIDO CON PERRITOS EN ESTACION DE POLICIA SAN CRISTOBAL SUR NO PERTENECE AL CENTRO DE ZOONOSIS POR LAS CARACTERISTICAS PARECE QUE CORRESPONDE A UN MATADERO ILEGAL DE CARNE DE PERRO NECESITAMOS CON SUMA URGENCIA QUE PROTECCIONISTAS SE MOVILICEN AL SITIO DONDE SE ENCUENTRA EL CAMION EN EL CAI DE JUAN REY AL SUR DE LA CIUDAD PARA EVITAR QUE SE LLEVEN LOS ANIMALITOS Y AL MENOS SEAN MOVIDOS AL CENTRO DE ZOONOSIS Y NO AL MATADERO. NINGUNA PROTECTORA TIENE CAPACIDAD PARA ALBERGAR MAS ANIMALITOS. ESTE MENSAJE ES URGENTE.
REDPAA

GRAN MARCHA CONTRA LOS CIRCOS CON ANIMALES EN COLOMBIA MARCHAREMOS CONTRA EL CIRCO CON ANIMALES

COMUNICADO DE PRENSA

LA FUNDACION MOVIMIENTO ANTITAURINO DE COLOMBIA M.A.C INVITA A LA GRAN MARCHA CONTRA LOS CIRCOS CON ANIMALES EN COLOMBIA
MARCHAREMOS CONTRA EL CIRCO CON ANIMALES, NO MAS CIRCOS CON ANIMALES EN CALI. MARCHA INFANTIL, !QUE LOS NIÑOS SE HAGAN SENTIR! INFORMACION MARCHA PARA EXIGIR LA SALIDA DEL CIRCO GASCA DE CALI
FECHA: 25 de Julio de 2007
HORA: 3:30 PM
SALIDA: Loma de la Cruz hasta Cosmocentro (Circo Gasca)
ACTIVIDAD FRENTE AL CIRCO: Manifestación totalmente pacífica
Daremos un lugar muy importante a los niños, pues ellos son el presente y no solo el futuro.
Quienes quieran disfrazarse, de animales silvestres u otras ideas artísticas nos lo pueden confirmar al correo necesitamos una camioneta de volco o un carro con planchón el cual de llevar logo de alguna empresa, nos encargaremos de cubrirlo al igual que su placa, pero es importante que nos confirmen con antelación esta importante ayuda. Quien conozca artistas que se pinten su cuerpo desnudo por favor nos avisan, es una idea muy impactante que puede generar muy buenos resultados.
mov_antitaurino@hotmail.com Por favor llevar tambores, pitos y trompetas que ayuden a animar la marcha .No se olviden de llevar a los niños con sus caritas pintadas de animales o con mascaras de animales.
Gracias a todos por su participación en este evento
Atn,
Alejandro Sanchez Lariccia
Director

Para las personas que quieran comprar la camiseta contra la crueldad en los circos y por medio de la cual financiamos la fundación Por favor nos envian un correo electronico a:

mov_antitaurino@hotmail.com

Por favor especificar la talla

14-16, S, M o L
las camisetas tienen un costo de $13.500

PRIMER ESPACIO INFANTIL DE PROTECCION ANIMAL EN COLOMBIA CHIQUITOS Y ANIMALES REDPAA.

Presentamos el primer sitio en Internet de protección animal infantil.
http://chiquitosyanimales.blogspot.com/.
Desde la lúdica ,el respeto , la compasión y la empatia con un concepto didactico y pedagogico llegamos a los niños con valores tan necesarios y universales que les permitan interactuar con los animales de forma humana y ética.
Los niños no aprenden imitan los comportamientos que ven de sus mayores formemos a los mas chiquitines con un concepto amplio , generoso , desbordado de amor y respeto por la vida toda creando una verdadera cultura de no violencia.
Inviten a todos los mas chiquitos a disfrutar de historietas y canciones ,las mejores películas de protección animal , campañas educativas, el refugio virtual con mascotas rescatadas las cuales podran cuidar y alimentar , bigotes , firulais , babe , ballito ,chicken rescue , bugs .
Con un abrazo de cuatro patas agradecemos a su creadora la adorable uchiha.miyuki.

CHIQUITOS Y ANIMALES.

SUPERCAMPAÑA EDUCATIVA

CAMPAÑA DE SPAC Y AMIGOS DEL PLANETA PARA CONCIENTIZAR SOBRE EL SUFRIMIENTO DE LOS ANIMALES EN EL TOREO Y LOS CIRCOS.

http://chiquitosyanimales.blogspot.com/2008/07/super-campaa-educativa.html
QUE PUEDES HACER PARA AYUDAR A LOS ANIMALES
http://chiquitosyanimales.blogspot.com/2008/07/que-puedes-hacer-para-ayudar-los.html
VALORES NIÑOS Y ANIMALES
http://chiquitosyanimales.blogspot.com/2008/07/valores-nios-y-animales.html
http://chiquitosyanimales.blogspot.com/2008/07/valores-y-nios_3212.html
http://chiquitosyanimales.blogspot.com/2008/07/valores-y-nios_98.html
http://chiquitosyanimales.blogspot.com/2008/07/valores-y-nios_17.html
http://chiquitosyanimales.blogspot.com/2008/07/valores-y-nios.html
HISTORIETAS POR LA PROTECCION ANIMAL
ADOPCION Y TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

http://chiquitosyanimales.blogspot.com/2008/07/la-historia-real-de-linda-ramirez_3344.html
http://chiquitosyanimales.blogspot.com/2008/07/la-historia-real-de-linda-ramirez_17.html
http://chiquitosyanimales.blogspot.com/2008/07/la-historia-real-de-linda-ramirez.html
http://chiquitosyanimales.blogspot.com/2008/07/la-historia-de-linda-ramirez.html
COMPASION - BONDAD - EMPATIA - AMOR
http://chiquitosyanimales.blogspot.com/2008/07/los-nios-pueden-ayudar-los-animales_6888.html
http://chiquitosyanimales.blogspot.com/2008/07/los-nios-pueden-ayudar-los-animales_16.html
http://chiquitosyanimales.blogspot.com/2008/07/los-nios-pueden-ayudar-los-animales.html

EL GRAN ESPECTACULO DE CRUELDAD DEL MUNDO
PRESENTA UN OSO NADA GRACIOSO.

http://chiquitosyanimales.blogspot.com/2008/07/el-gran-espectaculo-de-crueldad-del.html
http://chiquitosyanimales.blogspot.com/2008/07/gracioso_6523.html
http://chiquitosyanimales.blogspot.com/2008/07/gracioso_7432.html
http://chiquitosyanimales.blogspot.com/2008/07/gracioso_16.html

TRES TRISTES TIGRES BAJO LA CARPA DEL CIRCO.
http://chiquitosyanimales.blogspot.com/2008/07/tres-tristes-tigres-bajo-la-carpa-del.html
http://chiquitosyanimales.blogspot.com/2008/07/tres-tristes-tigres_9134.html
http://chiquitosyanimales.blogspot.com/2008/07/tres-tristes-tigres_6782.html
http://chiquitosyanimales.blogspot.com/2008/07/tres-tristes-tigres_16.html
http://chiquitosyanimales.blogspot.com/2008/07/tres-tristes-tigres.html

ANTES DE ADOPTAR ESTO DEBES PENSAR.
http://chiquitosyanimales.blogspot.com/2008/07/antes-de-adoptar-esto-debes-pensar.html
NO COMPRES UNO DE RAZA ADOPTA UNO SIN CASA
http://chiquitosyanimales.blogspot.com/2008/07/no-compres-uno-de-raza-adopta-uno-sin.html
LOS ANIMALES TE ENSEÑAN EL ABECEDARIO
http://chiquitosyanimales.blogspot.com/2008/07/los-animales-te-ensean-el-abecedario.html

SERIES DE TV EN CUATRO PATAS Y DOS ALETAS
http://chiquitosyanimales.blogspot.com/2008/07/series-de-tv-en-cuatro-patas-y-dos.html

DISFRUTA LAS MEJORES PELICULAS DE PROTECCION ANIMAL
http://chiquitosyanimales.blogspot.com/2008/05/disfruta-las-mejores-peliculas-de.html

PELICULAS SUPERECOMENDADAS PARA NIÑOS
http://chiquitosyanimales.blogspot.com/2008/05/peliculas-super-recomendadas-para-nios.html

LAS LIBERTADES DE LOS ANIMALES
http://chiquitosyanimales.blogspot.com/2008/07/las-libertades-de-los-animales.html

SUPER
HEROES DE LA VIDA REAL Y CON CUATRO PATITAS
http://
chiquitosyanimales.blogspot.com/2008/07/superheroes-de-la-vida-real-y-con.html

UN ESPACIO PARA TI.
http://chiquitosyanimales.blogspot.com/2008/06/un-espacio-para-ti.html

MENSAJES PERRUNOS EN LA DAMA Y EL VAGABUNDO
http://chiquitosyanimales.blogspot.com/2008/05/mensajes-perrunos-en-la-dama-y-el.html

LA PELICULA FAVORITA DE PERROS Y GATOS
http://chiquitosyanimales.blogspot.com/2008/05/la-pelicula-favorita-de-perros-y-gatos.html

ARTICULOS PARA PADRES
http://chiquitosyanimales.blogspot.com/2008/05/articulos-para-padres.html

DECLARACION DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES.
http://chiquitosyanimales.blogspot.com/2008/05/declaracion-universal-de-los-derechos.html

LOS DERECHOS DEL PERRO

http://chiquitosyanimales.blogspot.com/2008/05/derechos-del-perr.html

LA CASA PARA MI MEJOR AMIGO
http://chiquitosyanimales.blogspot.com/2008/05/la-casa-para-mi-mejor-amigo.html

JUEGA Y ENREDATE CON LOS CONOCIMIENTOS DE REDPAA
http://chiquitosyanimales.blogspot.com/2008/05/juega-y-enredate-con-los-conocimientos.html

CANTA Y BAILA POR LOS ANIMALES Y EL MEDIO AMBIENTE.
http://chiquitosyanimales.blogspot.com/2008/05/canciones-por-la-proteccion-animal.html

ATENCION VICTIMAS DEL CONSEJO DE ESTADO

Respetados y sabios consejeros de estado muy distinto seria de haber aprobado la medida de NO PERMITIR EL ACCESO DE MENORES A CORRIDAS DE TOROS. El estado mismo es el que vulnera y atropella gravemente los derechos de los niños.¡Claro! por que algunos Consejeros de estado son Taurinos : prototipo denominado especie en vía de extinción o también vergüenza para la humanidad el planeta , el país y el consejo de estado.
REDPAA

SE DESPLOMÓ PLAZA DE CORRALEJAS EN PLANADAS, TOLIMA .

FUENTE EL COLOMBIANO – CARACOL RADIO.

Mientras se realizaba una corrida de toros en Planadas (Tolima), en donde se permitió el ingreso a menores de edad, un pedazo de la parte occidental de la corraleja se fue al piso y dejó 58 heridos, la mayoría de ellos menores de edad. Gloria Gómez, gerente del hospital de la población, a donde fueron remitidos los heridos, confirmó que la mayoría de las personas registran heridas leves.
Según las versiones de las autoridades del municipio, una parte de la plaza de toros portátil en la que se realizaba el evento "enanitos toreros" se cayó porque no soportó el peso de los asistentes que saltaban sin parar.
De inmediato se reportó esta emergencia a la Gobernación del Tolima, a la Cruz Roja y al Hospital de Planadas, a donde fueron remitidos los heridos.Cerca de 80 personas lesionadas, entre ellos 18 de consideración, deja como saldo el desplome de una plaza de toros donde se desarrollaban festejos en el municipio de Planadas, sur del Tolima. A esta hora personal médico evalúa la situación de ocho de los lesionados que revisten mayor gravedad para determinar si es necesario su traslado a la ciudad de Ibagué, situación en la que entraría a colaborar la Fuerza Aérea del Ejército con helicópteros que serían enviados a este municipio donde se desarrollaban las fiestas tradicionales de la Virgen del Carmen y la celebración del Día del Campesino. La mayor parte de los lesionados ya fueron dados de alta una vez se estableció que sus lesiones no revestían mayor gravedad. El General Jairo Erazo, comandante de la Quinta División del Ejército, dijo a Caracol Radio que la emergencia se produjo luego que un grupo de jóvenes se dedicaran a saltar de forma desenfrenada sobre los tendidos de la pequeña plaza de toros.

Noviembre 19 de 2007

Corridas de toros sí son aptas para menores, determinó el Consejo de Estado

La Sección Primera de la corporación revocó otro fallo del Tribunal de Cundinamarca, del 2005, que prohibió el ingreso de menores de 14 años a la 'fiesta brava'.

La demanda la había presentado Felipe Soler contra el Código de Policía porque permitía la entrada de niños de 7 años, acompañados de adultos, a "espectáculos públicos" como la "fiesta brava". Soler pidió que este último término fuera eliminado del Código con el argumento de que "la asistencia a estos espectáculos (las corridas) resulta gravemente lesiva para la integridad (del niño)". Los magistrados de Cundinamarca le dieron la razón y consideraron que la fiesta brava "conduce a que se afecte la salud de los menores y a que reciban una educación defectuosa". Definieron los 14 años como la edad mínima para entrar a las corridas en Bogotá.

El Distrito apeló argumentando que la norma se expidió para garantizar la seguridad de los niños, pues ordena el acompañamiento de adultos, y que no hay una ley superior que prohíba las corridas para menores de 7 años. Ahora, el Consejo de Estado le dio la razón al Distrito y consideró que los espectáculos taurinos no atentan contra la integridad de los niños. En su fallo, el Consejo señala que la "lidia de un toro bravo no entraña en modo alguno un acto de violencia" y que "no en todas las clases de dicho espectáculo hay sacrificio del astado o actividades contrarias a la moral o a la salud física de los asistentes". Es el segundo espaldarazo a los taurinos. La Corte Constitucional consideró esta práctica como una "expresión artística" en el 2005.
REDPAA

MURIO TROSKY PERRITO TERRIBLEMENTE ATACADO

MURIO TROSKY PERRITO TERRIBLEMENTE ATACADO POR EL ANIMAL MAS PELIGROSO CRUEL E INDIFERENTE DEL PLANETA TIERRRA: EL HOMBRE.
Bucaramanga Colombia

Saludos a todos


Quiero informarles en nombre de los miembros de la AHURA, médicos, colaboradores y quienes estuvimos pendientes de todo el proceso de este maravilloso ser a quien bautizamos TROSKY, que hoy a las 8 y 15 p.m., falleció. La cirugía comenzó a las 4 y 45 p.m. y terminó a las 7 y 40 p.m., como pueden ver en las fotos, la reconstrucción de su rostro fue un éxito, tanto, que las 13 personas que estábamos en la veterinaria festejamos y aplaudimos a los médicos por su excelente labor. Todo era felicidad. El perrito se estaba despertando normalmente de la anestesia y todos participamos de los últimos momentos mientras se le colocaban las vendas y lo preparaban para acomodarlo en su sitio de descanso. Los turnos para acompañarlo en la noche estaban repartidos ya. Todo estaba bien. De repente, su concentración de oxigeno en la sangre empezó a disminuir. Inmediatamente se inició un proceso de reanimación durante 15 minutos con todas las técnicas que poseemos. Los médicos lucharon sin descanso. La frustración se apoderaba de nosotros. No lo podíamos creer, de hecho, no lo creemos aun.
Al igual que muchos de ustedes, tenemos el corazón destrozado, la mente exhausta de buscar razones al porqué de lo sucedido. En estos ocho años de trabajo son muchos los golpes que hemos recibido, muchos los ángeles que nos han tocado, muchas las lágrimas que hemos derramado, pero sobre todo han sido muchas las vivencias y las enseñanzas recibidas por los animales que se han cruzado en nuestro camino. No somos nosotros quienes los han ayudado, han sido ellos quienes han nutrido nuestras vidas y tocado nuestros corazones.

TROSKY nos dejó, si existe un cielo, de seguro allá está. Ayer recibimos un golpe muy duro pues dos de nuestros amados perros fueron envenenados en el paseo dominical. Tres ángeles subieron al cielo hoy. Adiós Trosky, Adiós Martina, Adiós Tyson…

La labor continúa, día a día, continúa. TROSKY nos demostró que no estamos solos en nuestra lucha, él solito congregó en 12 días a más de 16 mil personas. Una sensibilización de este tipo nos debe llevar a cuestionarnos de qué manera cada uno de nosotros puede y debe aportar su grano de arena por los millones de TROSKYS que sufren en las calles.

En nombre de TROSKY gracias a todos por su apoyo, en especial a el Doctor Alfonso Ramírez y al MVZ Miguel Reyes. Gracias.

Adriana Isabel Lucena Lizarazo

Asociación Humanitaria de Rescate Animal –AHURA-

www.ahura.org.co

Bucaramanga - Colombia
MONUMENTO A TROSKY

Recientemente en Mexico DF se levanto el monumento al perro callejero no para que su proliferacion y martirio continue para que esta cese lo mismo la crueldad y la bestialidad que el hombre comete con la mayor impunidad.Proponemos levantar un monumento en Bucaramanaga que sea el primero de muchos que cada ciudad de Colombia tenga como una obra de conciencia y sensibilizacion que permita que la humanidad entienda el sufrimiento de estos pobres .Como humanos todo nos tiene que ser explicado en detalle como dicen los jóvenes de ahora con mapa y plastlina tal vez al ver un perro monumento grande entiendan en grado mayor la necesidad y el imperio ético y moral de : protegerlos , penalizar la crueldad el abuso , responsabilizar a los seres superiores llamados humanos de sus vidas pero sobre todo impida el sufrimiento y el dolor siempre , siempre , siempre innecesario ,absurdo , inaceptable. La gente piensa que para nuestros animalitos hermanos queremos cosas imposibles cuando tan solo pedimos : respeto , derecho a la vida , derecho a no ser atacados molestados , derecho a no ser heridos o quemados o violados , un poco de comida un sitio donde no sufran las inclemencias del tiempo , un poco de agua para calmar la sed jamas pedimos falsa compasión o cuchicheos tontos ya que la lastima pasa pronto y es un pobre sustituto del amor.
Héroes de guerra tienen sus monumentos por que este héroe de una guerra sin sentido , cruel no podría tener su justo monumento después de un dolor y un sufrimiento tan terrible propiciadado por el ser mas bestial y bruto del planeta: el hombre especie de la que no me siento nada orgullosa de pertenecer ya que ningún , burro , caballo , cerdito , o insecto obra con la premeditacion y violencia que obramos los que nos creemos superiores y tenemos la desfachatez de autodenominarnos "humanos".

MONUMENTO A TROSKY QUE AUN NO SEA TANGIBLE SE LEVANTE EN NUESTRO ESPÍRITU Y NUESTROS CORAZONES.
"Si un ser sufre, no puede existir justificación moral para rehusar tomar ese sufrimiento en consideración. No importa la naturaleza del ser, el principio de igualdad requiere que su sufrimiento se considere igual al sufrimiento semejante de cualquier otro ser... Es probable que llegue el día en que el resto de la creación animal pueda adquirir aquellos derechos que jamás se le podrían haber negado a no ser por obra de la tiranía."
Jeremy Bentham
REDPAA

MONUMENTO AL MEJOR AMIGO

Crean monumento a los 15 millones de perros callejeros de México para llamar a conciencia ciudadana .

Un perro criollo flaco de 1,3 metros de largo y con gesto de tristeza, fue erigido en una de las principales avenidas de la Ciudad de México donde hay más de tres millones de canes sin dueño.

"Esto, para hacer conciencia en la gente sobre el maltrato animal y porque los perros son seres que viven entre nosotros y cuyo único delito fue nacer o crecer en las calles o haber tenido un dueño irresponsable", dijo Patricia España, promotora de esta iniciativa y directora de la organización Milagros Caninos creada en la capital mexicana. El monumento está inspirado en Pelusa, un perro de la calle que fue albergado en la fundación y que murió hace cuatro días. Pelusa, que fue rescatado después de sufrir múltiples maltrados, sobre todo de niños, tenía 15 años, estaba sordo y sufría de insuficiencia renal, problemas en el hígado y en la piel y secuelas de moquillo. Según estadísticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, en promedio hay un perro por cada seis habitantes, si bien la población canina sin dueño en la Ciudad de México es 20% superior al resto del país.

AFP

Por favor apoya la labor de las fundaciones protectoras de animales en Mexico DF OPINA EN ESTE LINK SOLICITANDO LA ESTERILIZACION . ADOPCION - VACUNACION - Y LEGISLACION QUE PENALICE EL MALTRATO Y EL ABANDONO.LO MISMO QUE RECURSOS PARA LAS PROTECTORAS DE ANIMALES.

http://foros.eluniversal.com.mx/w_detalle.html?tdi=14&rtdi=6158

REDPAA

RESPUESTA A EDITORIAL DEL TIEMPO

Editorial del Tiempo que pretende justificar las repudiables matanzas de ballenas atacando la doble moral ya que "supuestamente" quienes las matan luego salen a combatir las corridas de toros. En el pais de los ciegos el tuerto es rey.
REDPAA



Matanza de ballenas

Como una mancha, se extienden por Internet las fotografías y videos que muestran imágenes de la tradicional matanza de ballenas en las islas Feroes, dependencia geográfica de Dinamarca. En lo que parece la imagen de una película del género gore -aquel que se solaza en las escenas de cruenta violencia gráfica-, se ve a cientos de "pescadores" -en realidad, carniceros- cuando matan y destazan con garfios y cuchillos a decenas de ballenatos y cetáceos de mediano tamaño.

Es tan formidable la masacre, que las aguas de la bahía se tiñen de rojo y la playa se llena de cadáveres destripados.
Hace tres semanas, en Islandia, otro país del norte europeo con reputación de civilizado, fue muerto a balazos un oso polar que había logrado llegar a las costas de Saudarkrokur por efecto del deshielo del Ártico. En este caso no se celebraba ningún jolgorio tradicional, como en el caso de las ballenas, pero la Policía no encontró mejor recurso para controlar al ejemplar en vía de extinción que dispararle.

El caso de estos dos países merece ser conocido en el mundo entero, pues, con Japón, forman parte del club de mayores depredadores de cetáceos. Sobra decir que se oponen al frente común integrado por una amplia mayoría de naciones que el pasado 26 de junio repudió en Santiago de Chile una propuesta danesa para ampliar el permiso de cacería de ballenas en Groenlandia. Islandia había sido la primera en quebrar la moratoria mundial a la cacería de ballenas con fines comerciales. Por primera vez en 20 años, un barco islandés arponeó hace dos años una ballena. Era el anuncio oficial de que el país se disponía a ignorar la veda de grandes cetáceos. Pero si Dinamarca alega costumbres centenarias de un cruel folclor, Japón, a su turno, se escuda tras otras excusas para promover la caza de ballenas. Pese a la veda establecida en 1987, ha dado muerte a 7.650 ballenas con pretextos científicos.

Colombia, que recibe cada año a las maravillosas ballenas yubartas en el Pacífico, adhirió recientemente a la Comisión Ballenera Internacional y en su Congreso avanza un proyecto de ley para adoptar la Convención y el Protocolo para la protección de las ballenas. Positiva actitud que contrasta con esta horripilante matanza perpetrada por algunos que, unas semanas después, a lo mejor levantan pancartas en las que se pide abolir las corridas de toros.

editorial@eltiempo.com.co

MATANZA DE TOROS

RESPUESTA A EDITORIAL DEL PERIODICO EL TIEMPO.

Como una mancha o Tsunami rojo se extiende por Internet las fotografías y videos que muestran las matanzas de las plazas de toros en países como Colombia, España o México
.

En lo que parece una película de Fellini - aquel que se solaza en las escenas dantescas de violencia y crueldad grafica - se ve a cientos de hombres "destacados" en realidad carniceros unos de hecho y otros de "derecho " cuando destazan y matan con punzón espada , garfio cuchillo y odio bovinos de todo tamaño.

Ellos mismo describen masacres similares como formidables y las bahías de arena conocidas como Plazas de Toros navegan en la impunidad encerradas en el muro de la infamia y la crueldad humana tiñéndose de sangre, dolor y cadáveres destripados.

El caso de estos tres países y los otros donde se comete la misma bestialidad debe ser conocido por el mundo entero ya que conforman entre si el mayor club de la crueldad y la violencia.

Una amplia mayoría repudia y ruega por que cesen estas barbaries en estos países mas del 70% de los habitantes son contrarios a los espectáculos de toreo y sangre y se quedan los taurinos alegando costumbres de cruel folclor invocando fiestas paganas y arcaicas de sangre justificando su matanza con normas y leyes contrarias al espíritu de paz, convivencia y violencia que tiene la osadía de convocar y abanderar.

Colombia cada año recibe a las maravillosas Yubartas todavía y a plenitud no ha adherido a la Comisión Ballenera claro puede ser por que algunos contrarios a la mayoría voluntad les importa un pito la preservación de las especies enarbolan las banderas blancas con las manos manchadas de sangre y convocan la paz desde las plazas de toros , el rejoneo y el coleo se atreven desde Periódico propio a escribir de lo que no saben de lo que no practican en lo que no creen por que se quedaron sin tema tratando de justificar su maldad , terquedad y crueldad para seguirse llamando con vergüenza y atrevimiento : Taurinos. ESPECIE EN VIA DE EXTINCION, a lo mejor levantan editoriales , normas en las que se piden no matar las ballenas pero seguir matando toros con códigos normas , leyes en las plazas de toros.

Por favor dejémonos de mentiras y crueldades masacre en donde se practique en Finlandia en Noruega Dinamarca o en las plazas de toros de Colombia es masacre, sangre es sangre, dolor es dolor, crueldad es crueldad. E ignorancia, terquedad y maldad de estas masacres salen mucho mas notorias e inhumanas asi ocurran en Dinamarca o en Bogotá Colombia en las plazas de Toros.

REDPAA

RED DE PROTECCION ANIMAL Y AMBIENTAL

Le van a hacer cirugía plástica a un perro callejero en Bucaramanga


Foto: Jaime Moreno

El perro, que fue encontrado en la calle, al parecer fue maltratado. Con la operación buscarán salvarle el ojo izquierdo.

Los veterinarios esperan salvarle su ojo izquierdo y quitarle el aspecto monstruoso que le dejó una herida abierta en su frente, invadida por cientos de gusanos que le generaron una enorme llaga.

'Trosky' no pertenece a la élite de los perros que acuden a peluquería, salen a pasear en los carros lujosos de sus dueños, ni participa en exposiciones caninas. Más bien es un perro callejero, desgarbado y hasta pulgoso.

El perro fue rescatado de la calle el pasado 9 de julio, gracias a que la menor Wendy Bautista, quien le daba de comer como si fuera su mascota, lo encontró a pocos metros de su casa, en el barrio Villaluz, de Floridablanca, en el área metropolitana de Bucaramanga. La menor informó de su pésimo estado a la Asociación Humanitaria de Rescate Animal (Ahura), que se puso al frente del caso.

Ese día, lo primero que le hicieron fue extraerle más de 500 gusanos, según cuenta Adriana Lucena, presidente de Ahura.

El médico veterinario Miguel Reyes Cerón contó que "el perrito tiene una herida abierta a nivel frontal con pérdida de todos los tejidos blandos -piel y músculos- y una exposición del hueso".

El profesional explica que en la operación de hoy utilizarán la piel que le quedó en la parte superior y en los extremos de la cabeza para reconstruirle el rostro del animal.

"Es una cirugía que en realidad no tiene precedentes, se han hecho cirugías plásticas reconstructivas en otras partes, pero esa región de la cara, en particular, es demasiado difícil porque no hay tejidos", puntualizó el médico veterinario.

Por su parte, 'Trosky' se mantiene de buen animo. Adriana Lucena dice: "A pesar de su situación, 'Trosky' es un perro muy feliz; nos sorprende la indolencia de la gente que le pasó por el lado y no hizo nada por ayudarlo".

'Trosky' ha recibido atención de los medios impresos y de televisión locales. Además, cuenta con un grupo en Facebook: 'Ayudemos a 'Trosky', que cuenta con más de 9.400 miembros.

BUCARAMANGA

ACCION POLICIVA CONTRA RAUL GASCA

ACCION POLICIVA CONTRA RAUL GASCA EMPRENDE LA DRA LIDA YANETH RAMIREZ PREMIO MUNDIAL A LA PROTECCION ANIMAL WSPA 2008

CORDIAL SALUDO.

LES REMITO PARA SU CONOCIMIENTO LA CAUCIÓN POLICIVA QUE HE INSTAURADO CONTRA EL SUJETO RAUL GASCA, PUES SUS SERVIDORES NOS ACORRALARON AYER CON CAMARAS DIGITALES, CELULARES Y FILMADORAS, GRABANDONOS EN UNA ACTITUD AMENAZANTE Y CON AMENAZA VERBAL HACIA LA SUSCRITA.

Atentamente,

LIDA YANETH RAMIREZ SOLARTE.

COMITÉ DE VEEDURIA "SENTIR ANIMAL".

Resolución No. 017 del 25 de Enero/08. Personería Municipal de Cali.

A.A. 22014. Cali.

¡¡¡¡¡ACCIONES POR ELEFANTA ANCIANA CIRCO EN COLOMBIA BUCARAMANGA!!!!!

Atención de inmediato sumense a las acciones que emprenden ADAN Y AHURA en Bucaramanga contra el CIRCO DE MEXICO en el que murió de una enfermedad respiratoria un pobre canguro y permanece una elefanta encadenada un paquidermo de avanzada edad en años humanos de mas de 85 años en pésimas condiciones de salud con afectacion mental producida por el encierro , el cautiverio , el maltrato los viajes de un lado a otro la explotacion ante la indiferencia de los seres humanos y las AUTORIDADES A QUIENES EL GOBIERNO DESTINA PRESUPUESTO PARA PRESERVAR Y CUIDAR LA BIODIVERSIDAD Y EL MEDIO AMBIENTE. POR FAVOR NO DUDE EN VINCULARSE DE INMEDIATIO A ESTE GRUPO EN FACEBOOK

POR LA LIBERTAD DE LA ELEFANTA DEL CIRCO DE MEXICO. CIRCOS SIN ANIMALES!!!

http://www.facebook.com/group.php?gid=20336779435

REDPAA

Un koala, un canguro, una pitón y un wallaby visitan al Papa Benedicto XVI

PEQUEÑO PERRITO SOBREVIVE A VIOLENTO ATAQUE DE UN HUMANO

Pequeño perrito sobrevive al ataque del animal mas peligroso y devastador un humano.
VIDEOS.
Maltratado y en estado lamentable, fue rescatado un perro de la calle
REDPAA

¡¡¡CARRERAS DE VEHICULOS DE TRACCION ANIMAL. EN FESTIVIDADESDE LA VIRGEN DEL CARMEN!!!!

DOCTOR
GERARDO ENRIQUE SANABRIA ACEVEDO
ALCALDE DE TIBANA BOYACA
Respetados Doctor:

En el marco de las festividades de la Virgen del Carmen a realizarse el próximo fin de semana en este municipio según la promoción que se viene realizando hemos encontrado una serie eventos QUE NO CONTEMPLAN LO CONTENIDO EN LA LEY 84 DEL 89 .El Señor Personero del municipio invito a una :¡Cabalgata , carrera de burros y carreras de zorras o vehículos de tracción animal.!No corresponde con el perfil de la Alcaldia , el Municipio sus habitantes y mucho menos del departamento la realización de este tipo de actos poco o nada de culturales poco o nada de deportivos y poco o nada de turísticos y atractivos que dejan como resultado el maltrato inmisericorde de los animales no quisieramos concluir que mientras que en toda Colombia la ciudadania en general aboga por que se acaben los Vehículos de Traccion Animal en un pueblito pacifico y bonito de Boyaca el Alcalde y los dignatarios mas destacados promulgan actividades insulsas tontas y crueles y para ello se utiliza el nombre de la VIRGEN DEL CARMEN. Puede que a usted esta comunicacion le parezca muy superficial e insignificante por ello lo invito a nuestro blog diario de caballos allí podrá evidenciar el cruel y despiadado resultado de las Cabalgatas y vehículos de traccion animal.
Somos casi 11.000 personas en nuestro grupo NO MAS VEHÍCULOS DE TRACCIÓN ANIMAL Y CABALGATAS EN FACEBOOK y cada día es mas numerosa la gente que rechaza este tipo de actos en que las personas sin ningún control a caballo enloquecen alcoholizadas el resultado un pobre animal sufre y es víctima de la "cabalagata" la "carrera de burros" o la tapa de lo que parece una mezcla de ignorancia y tontería " carrera de zorras".
Le propongo mas creatividad en el diseño de los eventos para las festividades de su Municipio si esta es la tierra del amor y la amistad los eventos y atracciones deben ser acordes de lo contrario se queda esto solamente como un slogan y una frase mientras que sus principales dignatarios continúan con una mentalidad obsoleta ,anacrónica proyectando una concepción que seguro no corresponde ni la Alcaldía , ni al Alcalde , ni al Municipio ni a sus habitantes.
Por favor abstengase de realizar estos eventos y sustiyalos por activades mas formativas , dignas , humanas y eticas para los Ciudadanos de Tibana.

Marcela Ramirez Cruz
RED DE PROTECCION ANIMAL Y AMBIENTAL.
REDPAA
http://diariodecaballos.blogspot.com/
http://www.facebook.com/group.php?gid=10167106679&ref=ts


ALCALDIA DE TIBANA
Teléfono: 098 7338191 - 098 7338432 -
Fax: 098 7338432 - Correo electrónico: alcaldia@tibana-boyaca.gov.co - Dirección: Cra 5 No. 6-17 -
Horario de atención: Lunes, Miercoles, Jueves y Viernes de 7:30 a 12:00 y de 1:30 a 5:30 PM
Martes 7:00 a 2:00 PM en Jornada Continua
http://tibana-boyaca.gov.co/nuestromunicipio.shtml?apc=m1I1--&m=T
CC
GOBERNACION DE BOYACA.
PERSONERIA DE BOYACA.
CONTRALORIA DE BOYACA.
PROCURADURIA GENERAL DE LA NACION.
PROCURADURIA DELEGADA PARA EL MEDIO AMBIENTE.
CARACOL NOTICIAS
CARACOL RADIO
RCN NOTICIAS
RCN RADIO
EL TIEMPO
EL TIEMPO BOYACA
EL ESPECTADOR
CAMBIO
SEMANA
TODELAR
SUPER

DENUNCIA FUNDACION AHURA CIUDAD DE BUCARAMANGA ESPANTOSO CASO DE CRUELDAD.


Recibimos una llamada de una niña de 12 años del barrio Villa luz en Floridablanca, Santander, la niña lloraba diciendo que "su perrito que se había perdido hace unos días había regresado con heridas y que le habían sacado los ojos", por lo cual procedimos a recoger el animal. Lo encontramos en la calle, amarrado a un árbol, sin agua, sin comida y en estado lamentable. Desnutrido, deshidratado, con miasis crónica en su cara. (Gusanos) .Nadie dijo nada cuando se recogió y la niña tampoco apareció. Cuando lo llevamos al centro veterinario, el cuadro clínico fue herida profunda en toda la región frontal, con daño de tejidos blandos y exposición del hueso del cráneo y presencia de gusanos. Herida causada por trauma es decir por golpe o golpes graves y fuertes. Se considera que el pobre animalito estuvo allí amarrado por durante un largo periodo de tiempo. (Más de ocho días se considera que transcurrió desde el momento del ataque al animal hasta el momento en que se produjo su rescate). La lesión era tan profunda que estaba expuesto todo el arco cigomático y la región frontal del cráneo y había exposición de todos los tejidos retroorbitarios (circundantes al ojo). El compromiso era de los tejidos del párpado superior, con una herida profunda a nivel del canto interno del ojo derecho y en toda la región frontal. Los ojos estaban intactos y funcionales. Los gusanos aun no habían comido nada del nervio óptico ni del globo ocular. Se le hizo extracción de todos los gusanos, limpieza y debridamiento quirúrgico de la herida y lavado de toda la región afectada. Se inició tratamiento de antibióticos y antiinflamatorios y tratamiento con ivermectina para la miasis. Se inició fluidoterapia y terapia de soporte con nutrición parenteral. Se han venido haciendo limpiezas diarias y debridamiento de los tejidos necróticos y se está usando un producto para estimular la reacción de los neutrófilos y la producción de tejido en la herida. El perro está estable, come solo y muy bien, esta de muy buen ánimo. La evolución ha sido satisfactoria, respeto a la herida el pronóstico aun es reservado ya que es un proceso largo y dispendioso y de mucho cuidado. El médico tratante es el MVZ Miguel Enrique Reyes Cerón. La entidad que atiene el caso es la Asociación Humanitaria de Rescate Animal -AHURA- ONG privada sin ánimo de lucro fundada en el 2000, con sede en Bucaramanga, Santander.

Los invitamos a ayudar en la recuperacion de Trosky apoyando la labor titanica de la FUNDACION AHURA en las Ciudad de Bucaramanga Santander Colombia se necesita: Alimento concentrado , medicamentos antibioticos , voluntarios . Y lo mas importante alguien que una vez Trosky se recupere le adopte con responsabilidad y amor y asi el pueda seguir viviendo demostrando que no todos los humanos son tan malos tan crueles y violentos como para cometr una aberracion , crueldad e indiferencia con un perrito cachorrito inocente.

CORREO ELECTRONICO

ahurarescue@yahoo.com

PAGINA EN INTERNET.

http://www.ahura.org.co/

GRUPO EN FACEBOOK

http://www.facebook.com/group.php?gid=24144975705&ref=ts

Con protestas por el trato dado a los animales despiden al Circo Gasca en Pereira.


Foto: Daniel Suárez Pérez

Por lo menos cinco manifestaciones se hicieron en Pereira contra la presencia de circos en la ciudad. En todas, participaron jóvenes disfrazados de animales y desprevenidos transeúntes.

Durante seis fines de semana consecutivos, desde el pasado 25 de mayo, fueron víctimas de manifestaciones constantes en rechazo por tener especies salvajes encerradas.

Las manifestaciones al frente del circo han intentado despertar conciencia en torno al trato que se les debe dar a los animales.

Valentín Estrada, de Clan, explicó que con las protestas pacíficas se busca educar a los menores para que no busquen divertirse a costa del sufrimiento de los animales.

"No sólo venimos a manifestarnos en contra de los circos, también estamos para educar a las personas sobre el maltrato a los animales", dice Eduardo Arias, de Clan.

Mientras manifestantes hacen malabares frente al circo, agrega que "el espectáculo circense es muy bueno, pero no utilizando animales", y pone de ejemplo el Circo del Sol, en el que sólo participan personas.

Como sea, la realidad parece haber demostrado que las protestas 'anticirco' de los jóvenes, que han recibido el poyo de muchos pereiranos, tuvieron eco y este domingo, tras soportar una nueva manifestación, el Circo de los Hermanos Gasca tuvo que partir de Pereira, pues la Alcaldía no les renovó el permiso para su permanencia en la ciudad.

'Los animales viven mejor que nosotros'

LOS ANIMALES ME IMPORTAN - ANIMAL MATTER

MENSAJE ENVIADO POR LA SENADORA ELSA GLADYS ARANZAZU
La plenaria del Senado de la República de Colombia aprobó la proposición número 344 de 2008, presentada por la Senadora Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu, en la cual se propuso que el Senado diera su apoyo a la Declaración Universal de Bienestar Animal (DUBA), creada y promovida por la Sociedad Mundial de Protección Animal (WSPA).(LOS ANIMALES ME IMPORTAN - ANIMAL MATTER ) Así, el Senado se ha comprometido a que cualquier proyecto de Ley que se estudie, deberá respetar los principios de Bienestar contenidos en dicha declaración. Esto es de gran trascendencia, toda vez que gracias a la gestión de la Senadora Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu y su equipo de trabajo, el Senado Colombiano se ha convertido en el PRIMER Senado en el mundo en apoyar en pleno dicha declaración de Bienestar Animal. Adicionalmente, el día de hoy, 18 de junio, logramos obtener el compromiso del Ministerio del Medio Ambiente en promover y apoyar la DUBA. En fecha aún por definir, el Dr. Juan Lozano, Ministro de Medio Ambiente, firmará la Declaración comprometiendo al Gobierno en el propósito de sacar adelante esta iniciativa.

¿Piensas ue los abrazos de cuatro patas no existen?


Danos una mano y recibe el agradecimiento de cuatro patas.

Danos una mano y recibe un abrazo de cuatro patas.

abrazodecuatropatas4@yahoo.es

sietevidasmiau@gmail.com

De dónde vienes tú?