Abrazo de cuatro patas :)


TE AMARÉ APESAR DE TODO

NO AL ABANDONO NI AL MALTRATO

NO AL ABANDONO NI AL MALTRATO

Nuestra WEB

Videos normas de protección animal en Bogotá

Apreciados amigos de los animales les enviamos una entrevista realizada por prensa redpaa al Concejal Roberto Saenz quien trabaja activamente proyectos de acuerdo y normas concretas contra el maltrato animal para la Ciudad de Bogota. Se encuentran publicados en el muro de nuestro grupo les recordamos la importancia de las normas y la legislacion para la protección animal y ambiental de ello dependen en gran medida los cambios contra el espantoso abuso y crueldad que se presentan en esta Ciudad.
http://es.youtube.com/watch?v=xEyFwaFvdfU&feature=channel_pagehttp://es.youtube.com/watch?v=iAC0RpNCnfM&feature=channel
COMUNIDAD EN FACEBOOK
http://www.facebook.com/inbox/readmessage.php?t=1007666027513&f=1&a=1&e=-9#/group.php?gid=50157209166&ref=ts
REDPAA

Por qué no regalar mascotas ne esta navidad?

POR QUE NO REGALAR MASCOTAS EN

NAVIDAD.

Cuando Primor llego a nuestras manos su condición de salud no era la mejor, justo transcurría el mes de junio, parecía increíble que un Schanauzer puro sal y pimienta hubiera sido abandonado, ¿cual era la razón? después de una exhaustiva búsqueda de sus dueños, nos dimos cuenta que si había sido abandonado, la razón todavía no la conocíamos.

Iniciamos el proceso de adopción, Primor tenía excelentes opciones para encontrar un hogar: macho, joven de raza, muy buen carácter. Ocurrió algo que cambio por completo todo esto un día Primor sufrió una especie de ataque, varias partes de su cuerpo tomaron un intenso color rojo, y comenzó a respirar con dificultad, al llevarlo de urgencia al veterinario conceptuó que sufría de una severa forma de alergia, con exactitud todavía no se sabe a que.

Allí estaba una de las razones del abandono, pero claro también pasaba el mes de junio, si se cuenta desde Diciembre 6 meses, junio es el mes en que mas se abandonan animalitos, la razón estos fueron un obsequio de Navidad comprados por impulso, sin pensar en que este animalito no es un objeto, una cosa, crece, come, camina, juega sigue un proceso de desarrollo y vida que en promedio dura unos 12 años.

Desconocimiento del linaje del animalito y que genéticamente los Schnauzer son propensos enfermedades de la piel, fueron otras de las causas del abandono de Primor.

LO QUE DICEN LAS ENTIDADES DE PROTECCION ANIMAL AL RESPECTO.

Las entidades protectoras consideran que mas del 65% de los animales obsequiados en navidad, amor y amistad, día de la madre, día de los enamorados, no permanecen con las Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.personas que “supuestamente” los querían e inicialmente se iban a responsabilizar

de ellos y seis meses después buscan “deshacerse” del animal, alegando, espacio, tiempo, carácter del perro, tamaño.

Tal es el caso de un hermoso y famoso Samoyedo que protagonizo varios comerciales de tv, luego de un tiempo, los dueños lo regalaron a una finca cercana a Girardot allí el perro enfermo y murió a causa del calor, un perro cuya raza es para climas helados sometido a una condición incompatible y cruel, con lo genéticamente el hombre “diseño” para el.
Con gran tristeza recuerdo el caso de Benny un hermosísimo pastor ovejero , que por sus tamaño los dueños llevaron a la finca de su propiedad allí el encargado del predio quedo al cuidado de Benny un día el perro se acerco al hombre cuando este estaba ebrio le propino dos disparos que dieron a las patas de Benny , los dueños llegaron a la finca quince días después encontraron muy raro al perro le llevaron al veterinario y descubrieron la gravedad de las Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.heridas , claro que no paro allí cuando el perro se recupero lo tuvieron el resto de su vida en una pequeña terraza , por donde el asomaba su peluda cabeza y con la alegría propia de todos los perros ladraba y saltaba un día el perro se lanzo de la terraza el golpe no lo mato y fue llevado grave al veterinario allí murió , son cadenas de acontecimientos provocadas por la compra o adquisición irresponsables de los perros.

LOS PERROS Y LOS GATOS NO SON OBJETOS O COSAS PARA REGALAR SON UNA RESPONSABILIDADCuando en navidad se regala un labrador, comprado en las múltiples y súper crueles fábricas de mascotas, quienes los adquieren ¿No saben que los perros van a crecer? ¿Que un labrador en su primera edad es hiperactivo, juguetón y destrozón?

¿No fuimos todos así cuando pequeños? ¿Y una vez pequeños no crecimos? Cuando adquieren un beagle ¿No sabe acaso que es un perro de cacería, dinámico, activo que necesita correr, saltar y divertirse? ¿O simplemente lo vieron en una revista y se enamoraron de el por su aspecto sin conocer a fondo su comportamiento? ¿No seria mejor que compraran un afiche del perro o una foto pero no uno de verdad?

Vemos como a muchos les puede el tamaño, la comida, y el comportamiento inherente al linaje del animal, pero sobre todo les puede una conducta impulsiva y superficial al momento de adquirirlos, que no equipara la responsabilidad magnifica en amistad y nobleza de estos animalitos.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Son cada vez más el número de animales de raza en el Centro de zoonosis o perrera de Bogotá, REDPAA estima que un 25 % de los animalitos que están allí son de raza también son cada vez también más el número de animales de raza en la calle. Sobretodo los tamaños pequeños como los french poodle. La mayoría de los animales en el Centro de Zoonosis son sacrificados y como responsables debemos condenar moralmente a sus propietarios quienes los abandonan en las calles o con la mayor frescura les entregan allí aun a sabiendas que los van a matar si los perros mandaran en el mundo humanos seguro sus decisiones para con nosotros serian las mas justas y nobles sobre todo las tomarían con el criterio de la amistad mas sincera e infinita.

Antes de pensar en regalar y comprar un perro son varias las consideraciones a tener en cuenta:


  1. ES UN SER VIVO, CRECE, COME, CAMINA, SE EXPRESA.

  1. AL IGUAL QUE NOSOTROS SIENTE NECESIDAD DE IR AL BAÑO CON LA DIFERENCIA QUE SUS DESECHOS FISIOLOGICOS SON RESPONSABILIDAD DE SU PROPIETARIO QUE DEBE RECOGERLOS. (Para toda la vida del animal)

  1. VA A VIVIR UN PROMEDIO DE DOCE AÑOS, ASÍ QUE DURANTE DOCE AÑOS USTED DEBE Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.ALIMENTARLO, SACARLO A PASEAR, RECOGER SUS EXCRETAS, DESTINAR UN SITIO PARA PERMANECER PROTEGIDO DE LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO. LLEVARLE AL VETERINARIO EN CASO DE ENFERMEDAD, SUMINISTRAR LAS VACUNAS NECESARIAS Y DAR UN TRATO DIGNO ACORDE CON LA NOBLEZA Y AMISTAD QUE LAS MASCOTAS NOS BRINDAN DESINTERESADAMENTE.

4-ESTA RESPONSABILIDAD DE SEGURO USTED NO PUEDE DELEGARLA EN TERCEROS, (VECINOS, PARIENTES, AMIGOS) A LO MEJOR LA PUEDA COMPARTIR CON LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA PERO SI ADQUIERE EL ANIMAL ESTAS SON SUS RESPONSABILIDADES. PIENSE MUY BIEN SI SU CAPACIDAD ECONOMICA ES SUFICIENTE PARA SOSTENER LAS NECESIDAD DEL ANIMAL.

  1. EL PERRO NO SIEMPRE PERMANECERA CACHORRITO VA A CRECER EN ESE PROCESO AL QUE SOMOS SUCEPTIBLES TODOS LOS SERES QUE HABITAMOS EL PLANETA TIERRA, EL ANIMAL TENDRA DIFERENTES FACETAS, CACHORRO: DESTROZON, JUGUETON INQUIETO, ADULTO: ALIMENTACION CUIDADOS VETERINARIOS, PASEOS, VEJEZ: DETERIORO CONFORME A LA EDAD. ES SU OBLIGACION ESTERILIZAR LAS HEMBRAS Y CASTRAR LOS MACHOS NO SOLO EVITA LA REPRODUCCION TRAE MULTIPLES BENEFICIOS A LA SALUD Y COMPORTAMIENTO DEL ANIMALITO.
  1. EL PERRO TAMBIEN NECESITA EXPRESARSE, RELACIONARSE, JUGAR E INTERACTUAR CON Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.PERSONAS Y OTROS ANIMALES, NO SOLO ES ALGO POSITIVO PARA LA MASCOTA ES POSITIVO Y BENEFICIOSO PARA EL PROPIETARIO QUE ENCONTRARA UN PERRO MAS TRANQUILO, Y NOBLE.

  1. PERROS COMO LABRADORES, ROTWEILLER, DALMATAS, PASTOR ALEMAN, PASTOR BELGA, PASTOR OVEJERO SON DE GRAN TAMAÑO, VAN A CRECER ANTES DE ADQUIRILOS PIENSE MUY BIEN EN TODO LO MENCIONADO.


  1. PERROS COMO BEAGLE, BASSET HOUND, COCKER, SCHNAUZER, POMERIANA, FRENCH POODLE Y PUGS AUN SER DE TAMAÑOS PEQUEÑOS SON LADRETAS E HIPERACTIVOS POR NATURALEZA, PIENSE MUY BIEN ANTES DE ADQUIRILOS Y TENGA EN CUENTA TODO LO ANTES MENCIONADO.

  1. PIENSE MUY BIEN SI USTED ADQUIERE DE MANERA VOLUNTARIA, GENEROSA, RESPONSABLE, RACIONAL, HUMANA ESTE COMPROMISO CON ESTA NUEVA VIDA, RECUERDE NO SOLO ES UN GUSTO CAPRICHOSO, ES UNA VIDA MAS EN SU CASA, POR MAS DE DOCE AÑOS.


    11-ESTUDIE OTRAS ALTERNATIVAS QUE NECESARIAMENTE NO IMPLIQUEN COMPRAR UNA MASCOTA, PUEDE APADRINAR UN ANIMALITO DE UN REFUGIO DE PROTECCION, CADA VEZ QUE QUIERA LO PUEDE IR A VISITAR, LLEVARLO A PASEAR, O TENERLO POR UN FIN DE SEMANA EN SU CASA Y LUEGO REGRESARLE AL REFUGIO, Y NO TIENE QUE COMPRARLO Y RESPONSABILIDADES PARA LAS QUE NO ESTA PREPARADO.

12-SI A PESAR DE TODAS ESTAS CONSIDERACIONES USTED COMPRA UNA MASCOTA EN NAVIDAD Y LUEGO EN SEIS MESES LA ESTA REGALANDO AL CELADOR, LA EMPLEDA DEL SERVICIO, O LA LLEVA AL CENTRO DE ZOONOSIS O PERRERA, PIENSE EN EL TERRIBLE EJEMPLO QUE DA A SUS HIJOS SOBRE LAS RESPONSABILIDADES Y LA FORMA DE ASUMIRLAS, COMO USTED CON ESTE COMPORTAMIENTO TRANSMITE: BAJO NIVEL DE COMPROMISO, POCA COMPASIVIDAD Y HUMANIDAD, SEGURO NO ES LO QUE USTED QUIERE TRANSMITIR Y ENSEÑAR A SUS PEQUEÑOS.

MASCOTAS QUE NO COMEN, NI LADRAN NI HACEN POPO.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Si desea a pesar de todas las recomendaciones comprar un animalito y no tener todas estas responsabilidades le sugerimos comprar un perro robot o algo súper novedoso para Navidad el perrito que crece ,un juguete que crece por unos días y luego se encoge es una maquina. Son los únicos de de cuatro patas que conocemos , no necesitan ir al baño , no comen , no riegan pelo , ladran cuando usted lo “conecta” , baten la cola cuando usted lo ordena a través del control remoto y lo mejor de todo si usted los olvida dentro de una caja de cartón , o no los alimenta , o no los lleva al veterinario , no sufren ,son una maquina , los otros son de carne y hueso como nosotros.

Marcela Ramírez Cruz

RED DE PROTECCION ANIMAL Y AMBIENTAL.

Misión Liberación Ardillas

Un grupo de ardillas quiere liberar

El grupo URRAS de la Universidad Nacional.

Tú las puedes ayudar si semillas quieres donar

Con esto apoyaras a un bello animal

A retornar a su mundo natural.

Muchas cosas más se van a necesitar.

Para que Juana Gea, Atenea, Isis, Artemis,

Arenita, Tomasa, Apolo, Olimpo, Odín, Orión, Loren

Vuelvan a su hogar de verdad.

Alambre dulce. Un kilo
Grapas para madera grandes y medianas. 1 caja de c/u
Puntillas para madera de 2 y 4 pulgadas. 1 caja de c/u
8 visagras de 3 pulgadas.
8 Armellas para candado mediano
1 rollo de cabuya
3 plásticos gruesos de 5mt x 5mt
2 machetes
una pica pequeña
una pala pequeña

Si esto no vas donar los liberadores de hambre morirán así que hay que ayudar:
Repelente para insectos Pilas AA y AAA Lampara de camping
Estufa de camping Carpa para tres personas

Víveres no perecederos como:
Enlatados:
Comestibles de paquete

Para las ardillas:
Semillas para hámster ,Nueces,Cacahuates,Mani sin sal
Maíz Semillas de Roble, Manzanas,duraznos,cocos
Vitamina E

No todo lo tienes que regalar en calidad de préstamo se te devolverá como en el caso de las herramientas a utilizar.

INFORMES Y AYUDAS MISION LIBERACION ARDILLAS.

yhonyrg@hotmail.com

GRUPO EN FACEBOOK

http://www.facebook.com/inbox/?ref=mb#/event.php?eid=36366523659&ref=nf

GRAVE DENUNCIA DE MALTRATO ESTA NOCHE EN CITY TV CARABINERO

GRAVE DENUNCIA DE MALTRATO ESTA NOCHE EN CITY TV CARABINERO
LINEA DE MANDO DE LA POLICIA NACIONAL DE COLOMBIA
<
orlando.paez@correo.policia.gov.co>
<
guillermo.aranda@correo.policia.gov.co>
<
oscar.naranjo@correo.policia.gov.co>
<
rafael.parra@correo.policia.gov.co>
yazmin triviño avila <
triv63@yahoo.es>
Apreciada Mayor de Carabineros
Yazmin Avila Triviño
Respetada Mayor :
Con enorme sorpresa y dolor el día de hoy en City Tv pude ver como un integrante de carabineros de forma salvaje y brutal pateba y golpeba sin piedad alguna a un pobre perrito labrador con el fin según el de entrenarlo.

En varias ocasiones hemos mantenido comunicacion abierta y sincera sobre la crueldad con los animales y siempre usted me ha manifestado su total repudio y su amor incondicional por ellos. Es buen momento para utlizarlos .
Si bien no es toda la fuerza de carabineros la que practica tan innecesarios y salvajes actos este tipo de hechos enloda el buen nombre de los carabineros así como mancha gravemente su carácter de protectores y defensores de los animales ante toda la sociedad.
Si así tratan los carabineros los animales puestos a su cuidado que podremos entonces esperar de zorreros , cirqueros , comerciantes de animales entre otros. Es decir jamas un carabinero estará al nivel de unos de estos personajes.
Es por ello que quiero enfatizar sobre la ejemplar sancion que al respecto este tipo de acciones deben tener . La policía de carabineros no puede salir públicamente a decir que no da droga o sustancias para entrenar sus perros pero que en cambio si les da patadas , cachetadas , y golpes y palizas.
Ejemplares sanciones que permitan a Carabineros salir de estos hechos con ética y moral con decoro y humanidad deben ser impuestas no por que así lo pedimos o lo exigimos si no por que el compañero permanente ideal único noble ,bello, sincero, fiel, que integra la fuerza policía denominada carabineros lo merece es justo aplicar el rigor de las normas a quien maltrata un inocente amigo de cuatro patas y tienen la cachaza de autodenominarse carabinero por que ser carabinero es ser amigo de los animales , amigo de los niños , amigo de los caballos, es ser honesto , noble y bueno es ser amable y tolerante ser carabinero no significa ser maltratador y cruel . Aquí el lema de HONOR Y JUSTICIA no puede ni debe quedar bordado en un uniforme debe ser un imperante ético y moral si tenemos en cuenta que el agredido no tiene voz no puede manifestar o denunciar a su maltratador .
Espero los correctivos que en todo sentido se tomen a este respecto impidan que estos hechos bochornosos y crueles jamas vuelvan a presentarse en carabineros.
Por que en caso contrario no solo el buen nombre si no la confianza depositada en los uniformados carabineros puede menguar o ser afectada en niños , en miembros de la sociedad , jóvenes , ancianos causando una imagen impropia y contraria al fin de la fuerza policial pero sobre todo incompatible con el espíritu policial.

Suficientes hechos bochornosos empañan la sociedad colombiana como para que este quede en la impunidad
.
De antemano agradezco a usted la atención que preste a este mensaje .
Marcela Ramirez Cruz
REDPAA
RED DE PROTECCIÓN ANIMAL Y
AMBIENTAL.

Conmovedora ayuda canina

Si, los animales sienten piensan y ayudan, mira esto, las imagenes lo dicen todo.
http://video.haberturk.com/Video.aspx?v_ID=37919&k_A=haberturk
REDPAA

Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud

Con el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, que se celebra el 2 de diciembre, se recuerda la fecha en que la Asamblea General aprobó el Convenio para la represión de la trata de personas y de la explotación de la prostitución ajena (resolución 317(IV), de 2 de diciembre de 1949).

El 18 de diciembre de 2002, la Asamblea General, en su resolución 57/195, decidió proclamar el año 2004 "Año Internacional de Conmemoración de la Lucha contra la Esclavitud y de su Abolición". El 28 de noviembre de 2006, la Asamblea General designó el 25 de marzo de 2007 Día internacional de celebración del bicentenario de la abolición de la trata transatlántica de esclavos (resolución 61/19).

SIN EMBARGO EL HOMBRE ESCLAVIZA MUCHOS ANIMALES NO HUMANOS , CABALLOS , FELINOS EN CIRCOS , ELEFANTES Y OTRO TIPO DE ANIMALES Y ESPECIES.

"Mientras el círculo de su compasión no abarque a todos los seres vivos, el hombre no hallará la paz por sí mismo"

Albert Schweitzer (Premio Nóbel de la Paz 1952).

¡¡¡CON UN MICO QUIEREN AMPARAR CORRIDAS DE TOROS COMO PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACION!!

FEDERACIÓN DE COMITES LIBERACIÓN ANIMAL

Apreciados compañeros REDPPA:

Debido a la importancia de esta información solicitamos a ustedes divulgar el siguiente comunicado.
Fraternal y solidariamente
Terry Hurtado.

LA AMENAZA CRECE EN EL CONGRESO

Comunicado

26/11/08

El Proyecto de Ley 23 de 2007 presentado por la senadora Dilian Francisca Toro del partido de la U fue aprobado el 19 de noviembre en el segundo debate de plenaria del Senado, cumpliendo así su primer tramite para llegar a ser ley.

El Proyecto de Ley 23 de 2007cuya intención inicial de aprobar "como patrimonio cultural de la Nación, la Feria de Cali y la Feria Taurina de Cali", cuyo propósito es utilizar el ministerio de cultura para el "desarrollo e implementación de proyectos" que divulguen, promocionen y conserven la Feria de Cali fue modificado en una audaz jugada de la senadora Toro, protectora de vieja data de los aficionados al toreo.

La supresión de la frase "feria taurina de Cali" NO excluye o exceptúa las corridas de ser objeto a beneficiarse "por acciones que correspondan a la divulgación, promoción y conservación de la Feria de Cali".

Este Proyecto de Ley de Honores cuyo único interés es proteger y subsidiar los espectáculos de la Feria de Cali en los cuales se maltratan los animales no humanos asegura sus propósitos con un "Mico", "le brinda protección a las diferentes expresiones tradicionales y culturales que allí confluyen", tal como las corridas o la cabalgata que hace parte de la programación oficial de la Feria de Cali.

La amenaza de este proyecto de ley es creciente pues ya fue aprobado para comenzar su discusión, con el último texto emanado del Senado, en la comisión segunda de la Cámara de Representantes, la otra instancia del Congreso en la cual debe ser aprobada.

El trabajo, independiente y en ocasiones coordinado, adelantado por las organizaciones que trabajamos por los animales no humanos en la lucha contra la ley 23/07 no debe menguar pues aun estamos en la posibilidad de lograr un triunfo ante los tauricidas y los explotadores de equinos.


FEDERACIÓN DE COMITÉS DE LIBERACIÓN ANIMAL

www.fcliberacionanimal.org

GRUPO FACEBOOK: FEDERACIÓN DE COMITES DE LIBERACIÓN ANIMAL

De dónde vienes tú?