Abrazo de cuatro patas :)


TE AMARÉ APESAR DE TODO

NO AL ABANDONO NI AL MALTRATO

NO AL ABANDONO NI AL MALTRATO

Nuestra WEB

URGENTE, LA HISTORIA DE UN COLOMBIANO.


ME LLAMO COLOMBIANO, HASTA HACE ALGUN TIEMPO VIVI EN LA CUADRA DE UN SECTOR RESIDENCIAL DE BOGOTA AL NORTE DE LA CIUDAD PROTEGIDO POR LA COMUNIDAD. HASTA QUE UN DIA DETECTE LA PRESENCIA DE PERSONAS EXTRAÑAS SOY PERRO Y ESO LO DETECTO CON FACILIDAD LES LADRE Y ELLOS TRATARON DE MATARME .TRES VECES ME ENVENENARON Y ESA COMUNIDAD TRES VECES ME SALVO HASTA QUE UNA SRA. YA DE SUS AÑITOS ME ADOPTO . AHORA ELLA ESTA ENFERMITA Y SE VA DEL PAIS CADA VEZ QUE PIENSO EN ESO SE ME PARTE MI PELUDO CORAZON CANINO YA QUE DE NUEVO QUEDO DESAMPARADO Y ELLA Y YO TOMAMOS UNA DECISION TERRIBLE SI NO ME ENCUENTRAN UN HOGAR ANTES DEL 15 DE MAYO ME SACRIFICAN POR QUE SI DE NUEVO ESTOY EN LA CALLE Y VEO ESOS SOSPECHOSOS LES VOY A LADRAR Y ELLOS ME VAN A MATAR . ME LLAMO COLOMBIANO Y ME PASA LO MISMO QUE A MUCHOS COLOMBIANOS BUSCO CON URGENCIA SUPREMA UN HOGAR PARA EL RESTO DE MI CANINA VIDA. SOY TIERNO, CARIÑOSO, TENGO 5 AÑOS, ME ENCANTA JUGAR CON OTROS PERROS Y CON UNA PELOTA ME GUSTA LA COMPAÑÍA DE LAS PERSONAS, BUSCO UN HOGAR DONDE ME QUIERAN MUCHO Y ME CONSIENTAN, NO QUIERO ESTAR EN LA CALLE. ESTOY DESPARASITADO, Y CON TODAS MIS VACUNAS BAÑADO SIN PULGAS AHI TE MANDO MIS MEJORES FOTOS APELO A TI MEJOR AMIGO DEL PERRO UN ABRAZO DE CUATRO PATAS.
¡AYÚDAME!
FAVOR LLAMAR AL: 313-2633176. - 6271784

Lugar: BOGOTA

HEROE DE AMOR Y FIDELIDAD DE CUATRO PATITAS


Esta historia tuvo lugar en Edimburgo (Escocia) en la mitad del siglo XIX, cuando la pésima economía de Gran Bretaña ahogaba a Jonh Grey (Jock), un humilde jardinero y policía junto con su familia adoptaron a un perrito.Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Era un skye terrier (raza canina originaria de la isla de Skye, de reconocida lealtad y carácter extrovertido). Lo llamaron Bobby. Inseparable de Jock donde iba el hombre, cual una sombra peregrina lo seguía. La afinidad definió al dúo: uno sin el otro no podían vivir. Jornada tras jornada Bobby acompañó a John en su labor policial, participando de las patrullas como un agente más. La tierna amistad atrajo la simpatía de todos. Bobby obtuvo el reconocimiento de los otros policías, siendo querido y respetado cual un camarada integrado en el cuerpo.
El sargento Scott -gran amigo de John Grey, y que cumplía servicio en el castillo-, trabó una buena amistad con Bobby, y acostumbraba llevarse el perro a su lugar de trabajo. El can se ganó el cariño de los uniformados allí emplazados. El sargento Scott, encargábase de los disparos del cañón de la señal horaria, Y Bobby, aprovechando el descanso de Jock, iba a diario a la colina a presenciar la salva de las trece horas. Ergo los cañonazos, y cuando su estómago requería el almuerzo, regresaba a la casa.
La amistad de Jock y Bobby fue de corto recorrido Jock padecía de tuberculosis El mal le provocaba dolorosos arrebatos de tos y le entorpecía la movilidad. Sólo Bobby era conocedor de tal desgracia. Cada vez que a Jock lo atacaba la tos, veía que el rostro se le transformaba, como si la falta de aire se lo pintara color rubí. El sufrimiento del amigo abrumaba al perrito, que, con mirada de comprensión y meneando la cola, pegábase a las piernas de Jock, a ocultar en los bajos del pantalón su infinita tristeza. La tuberculosis lo convirtió en difunto el 15 de febrero de 1858 Por expreso pedido de los compañeros de John, los deudos accedieron a enterrarlo exactamente a las trece horas. El sargento Scott, con el ánimo tiritando en un sollozo, disparó el cañón despidiendo al amigo. Fue el único homenaje que recibió John Grey en su concluyente partida. Lo enterraron en el pequeño cementerio cercano a la iglesia de Greyfriars (Iglesia Presbiteriana).
Sin lógica que apuntalara el entendimiento, Bobby se ocultó entre las sepulturas y ahí se quedó. Las horas pasaron palpitando en la inmovilidad del sitio. Al oscurecer, con la dicha recluida en el recuerdo y el silencio fustigando su fragilidad, se echó sobre la tumba del amigo. El plomo del pesar lo abatía. Era invierno. El cielo soltaba lágrimas de nieve en la noche aterida, y esculpía la superficie con algodones congelados. El perrillo amoldó al suelo su insonora presencia, y su mirada recorrió las tinieblas como esperanza sin destino. El césped encharcado, las lápidas en pie, y la arboleda sobrecogedora, escoltaban su honda desolación. Se durmió.
James Brown, el anciano jardinero de la iglesia y también cuidador del cementerio, a la mañana siguiente halló al perro durmiendo arriba del sepulcro. La escena le cortó la respiración. Su vista cansada se anegó ante tamaña demostración de amor. Bobby abrió los ojos. La humedad agazapada en el aire convirtió su despertar en gélido desperezo. Sólo los latidos de su corazón musitando el recorrido de la sangre, componían la savia de su aliento.
El viejo James, aunque perforado por la pena, obedeció las ordenanzas (por anuencia general hallábase prohibido el acceso de perros a la necrópolis) y lo espantó. Bobby permaneció rondando por las cercanías. Cuando se hizo la noche, regresó. Al despuntar de la subsecuente jornada, la figura del animalito acostado encima de la fosa, se estampó delante del sorprendido mirar del señor Brown. Día tras día se fue
repitiendo la escena, derivando en una suerte de ritual; James Brown lo expulsaba y con la oscuridad Bobby volvía. Se acomodaba sobre el túmulo, y en el gélido regazo del ambiente se dormía. La baja temperatura lo castigaba con su inclemencia, pero él resistía el álgido ataque; entibiando la tumba y pidiéndole piedad al acoso invernal. Al alumbrar el otro día, James Brown se acongojaba delante del tembloroso ovillo de pelo acurrucado en la fosa, como si desafiando al frío le pasara su calor al cadáver del amigo.
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.La familia de John Grey venía a por él. Incluso, el sargento Scott intentó adoptarlo. Pero todo cuajaba en intento inútil; el perrillo huía a la necrópolis y se instalaba en el amplexo de la sepultura. Asimismo hubo vecinos residentes en las proximidades, que por las noches lo llevaban a sus casas. Más, el perrito se sentía preso y aullaba lastimosamente, hasta que le permitían volver al inolvidable Jock.

En 1867, a raíz del aumento de perros abandonados, a veces portadores de rabia (mortal por entonces para los humanos), los gobernantes de Edimburgo endurecieron la normativa, decretando la obligatoriedad de matricular a todos los canes de la ciudad. Y los que no estuvieran registrados los ejecutarían de inmediato. La flamante exigencia complicó la vida de Bobby, pues, luego del fallecimiento de John Grey era un perro vagabundo. Todos lo amaban, pero nadie se había hecho cargo de él ni pagaba su licencia. Y ese status conducía a la muerte. ¡La parca le pisaba los talones y él no lo sabía! ¿Qué hacer? Sólo su instinto de conservación podía salvarlo.

Felizmente la fortuna le arrimó una mano amiga; el Lord Provost de Edimburgo, sir William Chambres, al enterarse de la peligrosa situación pagó la licencia que lo amparaba bajo el manto legal. Le puso un collar con una placa en la que se leía: "Greyfriars Bobby from the Lord Provost, 1867-Licensed". Licencia que renovó cada año.
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.Bobby salió doblemente favorecido, ya que Sir Chambers, apoyado en el amor de la gente hacia el perrito, venció la reticencia de los religiosos de la iglesia de Greyfriars, y ordenó construir una caseta junto a la tumba de John Grey, a fin de que el can se refugiara de las temperaturas más inclementes.

El tiempo continuó enhebrando calores y fríos, brisas, vientos y nevadas, sin importarle la suerte del animalito que acompañaba al amigo ausente .El rudo invierno de 1872, cuando el calendario marcaba el amanecer del 14 de enero, desde la tenebrosidad vino la muerte taladrando resistencias empañadas, y al desplomarse sobre Bobby, cubrió de inmovilidad su destino de arcilla. Los pequeños párpados claudicaron ante la carga de la quietud. Sus ojos ya nunca más verían los Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.navajazos del rayo, ni la arboleda devorada por la niebla, ni las lápidas estremecidas por el viento rabioso. ¡Bobby había muerto! La mano cruel de la parca se lo llevó mientras dormía. Las lágrimas, al inundar el despertar de Edimburgo, estrujaron gargantas y destrozó corazones. ¡Bobby has died! ¡Bobby has died! -gritaban las voces enmudecidas. El amado perrito ya era pasajero de un tiempo interminable.
Su adiós le puso colofón a catorce años de firme compañía. Catorce años consumidos con el fervor de la lealtad, sin ceder nunca a los llamados del bienestar de una casa, ni a las caricias de otra gente. Catorce años con una única imagen engarzada a su memoria; Joch, el amigo del alma.
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.El pueblo, por unánime consenso, resolvió que fuera enterrado en el cementerio de Greyfriars, a pocos pasos de la sepultura de John Grey. La baronesa Ángela Georgina Burdett-Coutts, para que la gesta del perrito no naufragara en el olvido, le pidió al artista William Brody una escultura de bronce. El 15 de noviembre de 1873 se inauguró el monumento casi a escondidas, ya que no hubo ninguna ceremonia. Lo emplazaron en la cuesta de Candlemakers. A escasa distancia de la entrada principal del cementerio, y enfrente del Café Traills (que todavía existe bajo el nombre de Bobby's Bar). El plato y el collar de Bobby se conservan en Hunt Hose Museum (un museo dedicado a la historia de Edimburgo).

De él se escribieron muchos libros. Se filmaron numerosas películas, y su vida traspasó fronteras, viajando de boca en boca, en revistas, sellos de correo y tarjetas postales.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.En la actualidad rivaliza en fama con el Castillo de Edimburgo. Ningún turista que visite la ciudad deja de fotografiarse con la escultura de Greyfriars Bobby.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.Pero quizás, la mayor recompensa está reflejada en un hecho; el pueblo británico a todos los policías los llama Bobby, en honor al inolvidable perrito. No obstante, después de los 137 años transcurridos desde su desaparición, aún flota en la atmósfera de Edimburgo una pregunta: Bobby, ¿Fue un mártir de la lealtad?

"Si no se te parte el corazón al saber lo que le están haciendo al mundo que amamos, siento lástima por ti, quizás ya no estés vivo. Pero si la muerte del planeta que amamos te hace llorar, entonces coge esas lágrimas y conviértelas en acción". Rod Coronado

Sitio de Bobby Greyfriars

http://www.greyfriarsbobby.co.uk/home.html

¿A QUE ACUERDOS SE LLEGARON CON LA SEC DE SALUD SOBREL TEMA ZOONOSIS Y ESTERILIZACIONES.BOGOTA?

Reunidos el jueves 12 de marzo del 2009 en la Secretaria de Salud Distrital de Bogotá.

El Dr. Héctor Zambrano Secretario de Salud Distrital, Dr. José Navarrete Director del Centro de Zoonosis de Bogotá, Dra. Nelly Vargas en representación de la Fundación Amor Animal, Dra. Nelcy Murcia y la Dra. Viviana Bernal del grupo voluntario de apoyo a las adopciones en el Centro de Zoonosis Bogotá Salva un amigo, Sra. Natalia Maldonado Veedora de protección animal para el Centro de Zoonosis Bogotá, Sra. Teresa Silva en representación de la Fundación Amigos del Planeta, Sra. Marta Peña en representación de protección animal sector Suba Bogotá, Sra. Ana Soler en representación de protección animal Bosa, Dra. Paula Ruiz Sánchez integrante del Comité de Veedurías de Redpaa y la Lic. Marcela Ramírez C de REDPAA. Se efectuó reunión con el fin de conocer las solicitudes y quejas presentadas frente a los sistemas de donación, recolección, adopción, y esterilización de animales y programas educativos sobre tenencia responsable de animales dirigidos a la comunidad.

1-Con respeto a la solicitud formulada frente a la información que se brindo a la comunidad en el método de donaciones en el sector de Pablo VI la Secretaria de Salud contesto:

Se corregirá la situación presentada con la ESE Chapinero, solicitando se den informaciones precisas y exactas sobre el destino final de los animales recibidos en donación, de esta forma no se crea confusión en la comunidad y se da transparencia al proceso.

2-Se logro acordar que de ahora en adelante en el Centro de Zoonosis Bogotá se colocara un aviso claro y visible que informe a la comunidad que los animales entregados en Donación de no ser adoptados serán sacrificados, con eutanasia muerte indolora para que de esta forma no se cree ningún tipo de duda. Se modifican las actas de recibo de los animales entregados en donación por sus propietarios explicándoles que de no ser adoptados estos serán sacrificados por medio de eutanasia.

3-Se informo a las entidades de protección animal que deseen presentarse para licitar contratos de esterilización deben acreditar más de 1000 cirugías exitosas realizadas y presentar profesional veterinario competente. Así como cumplir con los requisitos establecidos para tal fin.

4-Se presentaron informes, fotografías y pruebas de quejas respecto a las cirugías de esterilización quedando informe escrito ante este despacho que se comprometió a adelantar las investigaciones necesarias con el fin de que estas no se vuelvan a presentar. Para ello las solicitudes puntuales de Protección Animal Bogotá fueron:

-Deben contar con Unidad móvil.
-Deben dejar las Perras y gatas tatuadas .
- Las cirugías deben garantizar que las perras y gatas no solo no van a quedar preñadas sino además que no van a entrar en celo, y esta es la información que le deben entregar a los propietarios de las mascotas
-No deben utilizar grapas
-No deben rechazar perras por edad, tamaño, por estar gordas, por ser de raza, solamente por un concepto médico válido que ponga en riesgo la vida del animal.

Respetuosamente y por los procesos de esterilización óptimos realizados durante varios años nos permitimos recomendar este grupo de veterinarios, para la Localidad de Ciudad Bolívar consideramos que han ejecutado un excelente trabajo con la población canina y felina, cumpliendo con el perfil requerido para una localidad tan crítica en cuanto a la sobrepoblación de animales. Esperamos que nuestra recomendación sea tenida en cuenta ya que nuestro único interés es el éxito de estas campañas. Por ello avalamos el trabajo de Hospital Veterinario de Suba

Dr. Carlos Arturo Vargas (representante legal)

Dr. Francisco Daza Nit. 830.136.803-3

5-La Secretaria de Salud estudia la posibilidad de agregar un programa de esterilización felina enfocada solo a esta población sin que este afecte o reste a los otros ya establecidos.

6-Ante las solicitudes relativas a programas de educación sobre tenencia responsable de mascotas para Bogotá el Sr Secretario de Salud se comprometió a adelantar los primeros proyectos a este respecto enfocado a la comunidad y guiado por Protección Animal Bogotá. Con este fin se esta entregando a esta dependencia un completo programa educativo sobre este tema. Para ellos también la Secretaria trabajara con diferentes medios de comunicación respecto a tan fundamental tema: Educación.

7-Se adelantara una jornada de adopción mensual en el Centro de Zoonosis iniciándose estas en el mes de Mayo promocionada por la Secretaria de Salud Distrital en diferentes medios de comunicación con el fin de reforzar en la comunidad el concepto de la adopción de perritos y gatitos que se entregaran en inmejorables condiciones para ser adoptados con responsabilidad y amor por familias y ciudadanos Bogotanos. La realizacion de la primera Jornada de adopciones prontamente se dara a conocer.

8-Las adopciones en este Centro se seguirán efectuando en los días y horas acordadas estas Jornadas no reemplazaran el programa de adopción permanente de este sitio.

Agradecemos la atención prestada a las solicitudes efectuadas.

Nelly Vargas Fundación Amor Animal

Martha Peña Protección Animal Localidad Suba

Nelcy Murcia Grupo Salva un amigo

Viviana Bernal Grupo Salva un amigo

Teresa Silva Fundación Amigos del Planeta

Natalia Maldonado Veedor protección animal Centro de Zoonosis Bogotá.

Ana Soler Protección animal Localidad Bosa

Paula Ruiz Sánchez Comité veedurías Redpaa

Marcela Ramírez Cruz Redpaa

Cc.

Procuraduria General de la Nacion

Procuraduria delegada para el medio ambiente

Veeduria Distrital

Personeria delegada para el medio ambiente.

Contraloria Distrital.

Senador Camilo Sánchez Ortega

Representante David Luna Sánchez

Diario EL TIEMPO

EL TIEMPO VERDE

Diario EL ESPECTADOR

ESPECTADOR ECOLOGICO

Diario ADN

Diario HOY

Diario EL ESPACIO

CANAL CARACOL NOTICIAS

CANAL RCN NOTICIAS

CABLENOTICIAS

RECOGIDA DE PERROS EN SOGAMOSO PARA SACRIFICARLOS

Doctor
Enrique Camargo
Alcalde de Sogamoso

Doctor: Roberto Escobar

Secretario de Salud de Sogamoso.

contactenos@sogamoso-boyaca.gov.co


Respetado Doctor:
Hemos tenido conocimiento que la Secretaria de salud del Municipio practico en horas de la noche del pasado domingo una recogida de perros los cuales se encuentran en un improvisado o alquilado coso, un encierro para ganado en cercanías de la población, y que el día de hoy todos serán sacrificados refiriéndonos a un numero aproximado de 40 animalitos.

De la forma más respetuosa nos permitimos recordarle que si bien el Municipio y la Entidad de Salud se encuentran habilitados por ley para recoger los animales se debe informar a sus dueños que estos se encuentran allí dándoles la posibilidad de recuperarlos ante la eminencia de su sacrificio.

Para ello la Alcaldía debe y puede implementar diferentes medios como la emisora local.

Durante el tiempo de su permanencia aun su fin sea la muerte se les debe suministrar alimento y agua se trata de seres vivos sintientes conforme a la ley 84 del 89 en pleno rigor para toda Colombia y también para el municipio de Sogamoso.

Bajo el amparo de la misma disposición si se produce su muerte esta debe ser de forma instantánea e indolora sin que ello signifique angustia, dolor, perjuicio para el animal el cual se encuentra en clara desventaja tratándose de un ser débil y sin voz propia para expresar sus necesidades y sufrimientos.

Dicho procedimiento debe ser realizado por un profesional competente cuyo aval veterinario y ético cumpla con los parámetros aquí establecidos y mencionados.

De igual forma le instamos a la constitución de la junta defensora de animales del municipio cuya cabeza visible debe ser el Alcalde según lo dispuesto en la LEY 5 DE 1972.

Con la constitución de esta junta o sin la constitución comiencen ustedes los programas de esterilización canina y felina de forma inmediata para esta Localidad lo mismo que los programas educativos a los propietarios respecto a la responsabilidad sobre sus animales de lo contrario ustedes invertirán grandes sumas de dinero en matar animales pero el factor principal de el problema que es el ser humano seguirá actuando de forma irresponsable sin que la problemática de fondo se solucione de forma eficiente, segura y humanitaria.

Agradecemos tener en cuenta esta solicitud amparada en los principios de ley vigentes que seguro traerán a este Municipio el beneficio y avance en todo orden que muy seguramente su administración persigue para que así la noble tierra Boyacense sea la bienhechora de paz no de violencia y menos esta contra formas de vida inermes e indefensas.

Marcela Ramírez Cruz

REDPAA

RED DE PROTECCION ANIMAL Y AMBIENTAL

Gobernacion de Boyaca

  • Gobernación de Boyacá
  • Calle 20 No. 9 - 90 Casa de la Torre
  • Tunja - Boyacá
  • Teléfono: 740 70 65

Contraloria de Boyaca

cgv@cgv.gov.co


Procuraduria General de la Nacion

Procuraduria delegada para el medio ambiente

Senador Camilo Sánchez Ortega

Representante David Luna Sánchez

Diario EL TIEMPO

EL TIEMPO VERDE

Diario EL ESPECTADOR

ESPECTADOR ECOLOGICO

Diario ADN

Diario HOY

Diario EL ESPACIO

CANAL CARACOL NOTICIAS

CANAL RCN NOTICIAS

CABLENOTICIAS

Gobierno boliviano prohíbe el maltrato de animales en ejercicios militares

EL UNIVERSAL

09:32 AM La Paz,- El Gobierno de Bolivia ha prohibido, mediante resolución del Ministerio de Defensa, el maltrato y sacrificio de animales en ejercicios y entrenamientos militares, informaron hoy los medios locales.

El ministro de Defensa, Wálker San Miguel, afirmó que esta resolución prohíbe "todo acto de violencia, explotación y maltrato que ocasione la muerte de animales" en ejercicios militares, recogió el diario La Prensa, reseñó Efe.

La resolución contempla sanciones para los infractores que pueden ser procesados por el Tribunal Militar o en la justicia ordinaria, dependiendo del tipo de la denuncia, pero que en cualquier caso "afectaría a un militar en su carrera", matizó San Miguel.

La decisión llega después de que asociaciones proteccionistas denunciaron en los medios de comunicación el maltrato de animales para la realización de ejercicios militares en Bolivia.

Varios canales de televisión han emitido en los últimos días vídeos de ejercicios militares donde se mataban y descuartizaban perros en este tipo de entrenamientos.

La presidenta nacional de Animales SOS, Susana del Carpio, aplaudió, en declaraciones a la cadena ATB, esta decisión, que supone una "victoria para todos los animales", si bien dijo que "aún queda mucho por hacer" y recordó al presidente Evo Morales que Bolivia todavía no tiene una ley para proteger a los animales.

"La gente piensa que los animales no tienen dolor, ni sensación de angustia, pero los estudios demuestran que todos los sentimientos que tenemos los humanos las compartimos con todos los animales", apuntó Del Carpio.

PRENSA REDPAA

COLOMBIA

De dónde vienes tú?