Abrazo de cuatro patas :)


TE AMARÉ APESAR DE TODO

NO AL ABANDONO NI AL MALTRATO

NO AL ABANDONO NI AL MALTRATO

Nuestra WEB

CON DIBUJITOS TE LO VAMOS A EXPLICAR



MANIFESTACION PACIFICA CONTRA ATROPELLOS EN ZOONOSIS


FUNDACION PATITAS DE LA CALLE ESTE DOMINGO 19 DE JLIO A LAS 10 AM AL FRENTE DE ZOONOSIS MANIFESTAREMOS EN CONTRA DE SUS ATROPELLOS.

Compañeros hemos oído y algunos vivido los atropellos que comete zoonosis, es el momento de manifestarnos en contra de ellos, ya les había enviado un grupo donde se denuncia la nueva modalidad de recolecta zoonosis.

No permitamos que esto continué sucediendo!!!!! Este es el caso de uno de los perros que sufrió los atropellos de zoonosis este miércoles cuando fue engañada la comunidad. Blanco es un perrito de aproximadamente 13 años, hermoso, querido, amigable...el amigo de todos...el perrito de siempre, de toda la vida.
Fue ultrajado, golpeado y secuestrado, en este momento no sabemos si aún vive, posiblemente no, porque por su edad y por haber llegado herido producto del maltrato infringido por un funcionario de la secretaría de salud, para zoonosis es un perro sin oportunidad.

Por el y por muchos de los animales que necesitan que de toda nuestra ayuda los INVITAMOS ESTE DOMINGO A LAS 10 DE LA MAÑANA AL FRENTE DE ZOONOSIS A MANIFESTAR PACIFICAMNTE NUESTRO INCONFORMISMO “ZOONOSIS: CRA 16 A 67-02 BARRIO EL MUELLE (ENGATIVÁ) BAJANDO POR LA CALLE 63 ENTRADA POR LA CR 107 C, CERCA AL BARRIO ÁLAMOS.”
INFORMACION: FRANCY ZAPATA CELULAR: 3112527023- VIVIANA 313-2072646
LOS ESPERAMOS A TODOS.
MIL GRACIAS


DENUNCIAN GRAVES ARBITRARIEDADES EN LAS RECOGIDAS DE PERRITOS POR PARTE DE ZOONOSIS


Denuncia
FUNDACIÓN PATITAS DE LA CALLE Ayudemos a los animalitos abandonados
Bogota -Colombia.

EN DÍAS ANTERIORES FUNCIONARIOS DE LA SECRETARÍA DE SALUD, HIZO PERIFONEO EN EL BARRIO MARRUECOS – CALLEJÓN DE SANTA BÁRBARA SOLICITANDO A LA COMUNIDAD AMARRAR A LOS ANIMALITOS DE LA CALLE A QUIENES ALIMENTABAN PORQUE ELLOS IBAN A REALIZAR TRES DÍAS DESPUÉS UNA FUMIGACIÓN EN EL SECTOR Y NO QUERÍAN PERJUDICAR A LOS PERRITOS.
LA SECRETARÍA DE SALUD ENGAÑA PARA CAPTURAR PERRITOS Y LLEVARLOS A ZOONOSIS
El solo estaba viejito y lo queriamos mucho ....por que los tienen que golpear......?????????????
LA COMUNIDAD DEL BARRIO MARRUECOS – CALLEJÓN DE SANTA BÁRBARA, SE ORGANIZÓ PARA AMARRAR A LOS PERRITOS COMO LO SOLICITÓ LA SECRETARIA DE SALUD, Y EL DÍA DE LA FUMIGACIÓN LLEGÓ PERO LA SORPRESA FUE MAYÚSCULA AL VER QUE LO QUE HACÍA LA SECRETARÍA DE SALUD DEL DISTRITO ERA RECOGER A TODOS LOS PERROS AMARADOS PARA SUBIRLOS AL CAMIÓN. LA COMUNIDAD PROTESTÓ POR EL ACTO ABSURDO DEL QUE ESTABAN SIENDO VÍCTIMAS ELLOS Y LOS PERRITOS QUE PERTENECEN A LAS CUADRAS Y QUE SON PARTE DE LA COMUNIDAD. PERO LAS PERSONAS DE LA SECRETARÍA DE SALUD LOS AMENAZARON Y LES DIJERON QUE SI QUERÍAN QUEDARSE CON LOS PERRITOS, DEBÍAN FIRMAR UN FORMATO QUE ELLOS LLEVABAN QUE SERVÍA PARA INFORMAR QUE ELLOS SE HARÍAN CARGO DE LOS PERRITOS Y QUE LES COBRARÍAN UN IMPUESTO ADICIONAL QUE COBRARÍAN POR MEDIO DE RECIBOS QUE LLEGARÍAN A SUS CASAS, DE ESA FORMA LA GENTE COMENZÓ A PERMITIR QUE SE LEVARAN LOS PERRITOS Y LOS SUBIERAN AL CAMIÓN. ME PREGUNTO SI ÉSTA ES LA FORMA CORRECTA DE ACTUAR, ENGAÑANDO Y AMENAZANDO A LA GENTE CON MENTIRAS, PARA CONSEGUIR LA CUOTA DEL DÍA EN ZOONOSIS, SIN ESFORZARSE, YA QUE AL LLEGAR LOS PERRITOS ESTABAN AMARRADOS.
DE TODO ESTO HAY FOTOS Y LA GENTE DEL BARRIO LO PUEDE PROBAR. NO PERMITAMOS ESTA ARBITRARIEDAD, YA SABEMOS QUE HAY SACRIFICIOS EN ZOONOSIS, QUE HAY CUOTAS DE ANIMALITOS RECOGIDOS....PERO ENGAÑAR A LA COMUNIDAD????

Alto a la Matanza de Perros: Necesitamos su ayuda para detener la tortura de perros en Corea del Sur

United Dogs & Cats le pide su apoyo para una causa muy importante. "Alto a la Matanza de Perros" - una petición en línea para poner fin a la brutal tortura de perros y la industria de la carne de perro en Corea del Sur.

Más de 2 millones de perros son asesinados brutalmente en Corea del Sur cada año. Eso es más de 5.000 perros al día quienes son estrangulados, quemados, electrocutados o golpeados hasta morir por su carne.

United Dogs & Cats está lanzando una campaña para poner fin a la brutal tortura de perros y la industria de la carne de perro en Corea del Sur y pedimos su apoyo en este tema.

Por favor, vaya a www.uniteddogs.com/stopkillingdogs en donde se puede firmar la petición y compartir en enlace con sus amigos. La petición se presentará a los oficiales de Corea del Sur por el grupo de Defensores de los Derechos de los Animales en Corea (KARA) cuando obtengamos al menos a 1 millón de firmas o más.

Usted puede leer sobre la condición jurídica y los antecedentes históricos de la industria de la carne de perro en Corea del Sur en la página web mencionada.

Pedimos su ayuda en la difusión de la información a tantas personas como sea posible. Estamos buscando voluntarios que estén dispuestos a distribuir volantes de la campaña “Alto a la Matanza de Perros”. Puede repartirlos donde quiera que vaya – puede ser en la oficina del veterinario, parques, cafés o exposiciones de perros. Si usted desea estar detrás de esta campaña por favor póngase en contacto con rami.lill@uniteddogs.com y le enviaremos los folletos desde nuestra oficina.

Visite www.uniteddogs.com/stopkillingdogs y firme la petición, porque la presión internacional sobre el gobierno de Corea del Sur es la única manera de cambiar la vida de millones de perros para mejor.

Gracias por su ayuda,

El equipo United Dogs & Cats

ATENCION TODOS A OPINAR Y VOTAR EN SEMANA "SI NO HAY TOREO DESAPARCERA EL TORO DE LIDIA

http://www.semana.com/noticias-nacion/no-toreo-desaparecera-toro-lidia/125845.aspx

A LA GUILLOTINA CON GUSTAVO GÓMEZ
El taurófilo Felipe Negret defiende la fiesta brava a propósito del concepto favorable a la misma emitido por el procurador Alejandro Ordóñez, que enfureció a los antitaurinos.

Domingo 5 Julio 2009

Felipe Negret, de la Corporación Taurina de Bogotá, está más contento que toro indultado. La dicha se la dio el Procurador con un concepto según el cual la fiesta brava y las peleas de gallos son expresiones culturales y artísticas de Colombia. El toreo, que sólo está permitido en ocho países, estrena aquí concepto favorable por cortesía de Alejandro Ordóñez. Negret saca pecho y aprovecha para poner banderillas a quienes no comparten su efusividad.

GUSTAVO GÓMEZ: Cuando el Procurador va a toros, ¿dónde se sienta?

FELIPE NEGRET: Donde su capacidad económica se lo permita. No lo he visto en la plaza y eso es lo más valioso del concepto: no es aficionado recurrente.

G.G.: ¿Cree, como se desprende de la argumentación de Ordóñez, que la crueldad con los toros ayuda a que no seamos tan crueles entre nosotros?

F.N.: Lo que sí creo es que hay que hacer una lista donde prioricemos las crueldades. Que arranque por la pobreza o por el maltrato infantil, pero no con los toros. Distinto es que la muerte sea esencia de la fiesta.

G.G.: ¿La muerte como parte del patrimonio cultural colombiano?

F.N.:
Y cívico: cuando la gente va a toros tiene un comportamiento más respetuoso que en el fútbol. ¿O cuándo ha visto que maten a un espectador de toros?

SIGUE EN EL LINK

NUNCA SERA TOLERABLE LA CRUELDAD CON NINGUN SER VIVO.

ENCUESTA CARACOL RADIO ¿Es tolerable la crueldad en la tauromaquia y riñas de gallos?
El procurador Alejandro Ordoñez conceptúa a favor de toros y riñas de gallos; por demanda de constitucionalidad sobre el Estatuto Nacional de Protección de los Animales.

TEMA DEL DIA

¿Es tolerable la crueldad en la tauromaquia y las riñas de gallos?

No
99,39%

Si
0,61%

A LA MEMORIA DE SPEDDY


Speddy así le puse a esta bolita de pelo a esta nube de piso ,ovillo de mechitas ,oveja canina por que era el mago de la ubicuidad muchos perritos de esta raza son hiperactivos y decididos como si se les hubiera comprimido enormes dosis de alegría y decisión que dejan fluir y compartir.

Speddy fue el remplazo para esta familia que antes de el tuvieron un terrier criollito que tuvo el mismo fin del pobre Speddy. Desde cachorrito lo mismo que su difunto antecesor le dieron la " licencia " de salir solo a la calle siendo un perrito de tamaño muy pequeñito.
No lo digo por que este bien dejar salir a la calle un perro grande lo digo por que Speddy en medio de la calle y todos los carros siempre corrió peligro.
En ocasiones muy tarde de la noche lo escuchaba ladrar cerca del parque o muy temprano ya estaba recorriendo calles con sus rápidos y cortos pasitos

También en la lluvia o bajo el sol siempre Speddy transcurría tiempos largos y recorridos enormes para su tamaño y su inexperiencia con carros y personas maltratadoras en la calle.
Muchas veces lleve a Speddy hasta su casa incluso hasta tres veces en un mismo día pero mas tardaba el pobre en entrar que su familia sus responsables en colocarle de nuevo en la calle.

La explicación era muy fácil de dar pero difícil de entender : Según ellos a Speddy le gustaba la calle. ¡¡Pero por supuesto que la calle le gustaba!! ¡¡Por que ellos desde que era un bebe le dejaban en la calle a su propia suerte!! Y no solo era el peligro de un accidente nadie recogía sus residuos fisiológicos por que lo dejaban salir solo sin sus responsables o mejor irresponsables para el caso.

También se volvió canequero , perseguidor de zorras y palomas , cuando le parecía se revolcaba en los charcos y comenzo a llenarse de pulgas.
Bueno sus dueños lo llevaban a peluquería pero de nuevo lo dejaban otra vez en la calle.
Speddy inspiro mi TRAC 2 ya que siempre me angustiaba ver como el perrito solo recorría la distancia grande hasta el centro comercial cruzaba grandes vías .

Bueno hoy en la mañana recibí la llamada de una amiga vecina que me dijo que un perrito pequeño French Poodle había sido atropellado junto al Supermercado.
Sus dueños vinieron a decirme no lo llevaron de inmediato al veterinario si no que vinieron a contarme que el carro lo había cogido pero que solo tenia fractura de una patica .

De inmediato los hice mover para que llevaran a Speddy donde el Doctor el perrito estaba muy grave el golpe le fracturo la cadera , la vegija y las paticas de atrás. Los gritos de Speddy eran terribles. El cuadro del perrito una hora después del accidente se complico aun mas y varios órganos colapsaron el Doctor Ricardo hizo lo que pudo pero Speddy murio .

Sus dueños los supuestos responsables del perro en este caso los irresponsables para ser mas claros de nuevo se sostenian que ellos solo lo dejaban salir para que fuera dar una vuelta solo al baño y no mas .Como si uno mandara los niños solos a la calle todo el día o el patio de la casa fuera la calle del lugar donde uno vive.

Speddy sufrió casi tres horas dolores terribles en un momento su inagotable energía se agoto sus chispitas de luz se fueron apagando y la bolita de pelo , la ovejita canina se fue haciendo pequeña y dolorosa. Albert Swchitzer dijo de los animales "Soy una vida que quiere vivir entre otras vidas que quieren vivir" y vida es respeto , responsabilidad , compromiso y amor .Para Speddy fallaron estos elementos indispensables .
Desde el cielo de los perros Speddy nos mira contando estrellas y nubes esta libre por que en cielo de los perros , no hay carros, ni personas irresponsables los platos de comida y agua estan junto a los hidrantes y huesitos de algodon en la camita mullida y caliente de cada angel canino confortan y acompañañ. El dueño responsable y creador de todos los perros les da ese lugar cuando tanto han tenido que sufrir en la tierra . Ya que todos los perrros van al cielo .Por que muchos en la tierra viven el infierno de la irresponsabilidad , el abandono la negligencia e indiferencia del que perro considera su mejor amigo.
REDPAA

PRONUNCIAMIENTO DE CONCEJALES DE MEDELLIN Y ALVARO MUNERA A PROCURADOR GENERAL DE LA NACION

Señor
Alejandro Ordoñez
Procurador General

Resulta absolutamente aberrante que su gusto personal y sádico por los espectáculos donde se torturan y matan animales se eleve a concepto institucional de la procuraduría sobre un tema que como las corridas de toros y las peleas de gallos resultan para la gran mayoría de los colombianos espectáculos barbaros donde se martirizan inocentes animales hasta la muerte, para deleite de una horda de insensibles como Usted.
Y resulta aun más aberrante que su mentalidad anacrónica le lleve a afirmar textualmente que “estas prácticas han contribuido a la convivencia pacífica de las sociedades en cuanto que les ha permitido a sus miembros desfogarse racionalmente de los inconformismos que han incubado a partir de las realidades que les ha tocado vivir”
Como quien dice, si un ciudadano tiene traumas, es un inconforme o un frustrado, vaya torture y mate un animal para que pacifique su perturbado estado.
Desconoce también usted señor procurador que la tauromaquia está prohibida por cruel en 17 de 22 países latinoamericanos, por lo tanto no se puede hablar de herencia cultural.
Solo aquello que es capaz de hacer al hombre más humano, es digno de llamarse arte. Nunca la muerte como fiesta, nunca la tortura como arte, nunca el dolor como espectáculo.
Los Concejales de Medellín abajo firmantes sentimos vergüenza que todavía existan personas que disfruten de la crueldad y la sangre disfrazada de espectáculo, y mucho mas vergüenza sentimos al saber que como en la siguiente frase del escritor Jorge Ross, el señor procurador trate de justificar la barbarie con argumentos maquiavélicos.
“Es preciso estar mentalmente enfermo o ser el lógico engendro de una ignorancia tenebrosa para disfrutar con la práctica de la crueldad, pero utilizar el instrumento de la retórica para que esa práctica perdure, convertida en un derecho humano, es el acto demoníaco por excelencia”
Reflexione señor Ordoñez, que mal ejemplo.

TRAC 2 COMO ENSEÑAR A UN PROPIETARIO A SACAR A PASEAR SU ANIMALITO CON CORREA Y TRAILLA

Enseñarle a pasear con correa y trailla:
Un propietario responsable de perro o gato siempre debe sacar a su mejor amigo con correa y traílla. Llevara bolsitas o pala para recoger los residuos fisiológicos y tendrá a su amigo de cuatro patas identificado. Realmente pareciera ser la constante que quienes requieren de mas entrenamiento son los dueños de perros o gatos que los animales mismos.

Tal y como lo vemos en la serie el encantador de perros estos disfrutan los paseos e interactúan con sus propietarios de forma armónica al ser paseados con correa y traílla.

LAS NORMAS LO QUE DICEN

En muchos países del mundo el propietario que no lleve los animalitos con correa y traílla así como quien no mantenga su compañero identificado y recoja sus excrementos se hace merecedor a una gran multa.

En Colombia vemos con horror como muchas personas de forma imprudente y pueblerina llevan al pobre animal corriendo desaforadamente por la ciclovía suelto.

El perro por estar con su dueño cruza avenidas corre detrás de una bicicleta , salta obstáculos y muchas veces termina perdido o trágicamente muerto en un cruce vehicular.

Pasear un perro o gato en la calle sin collar y traílla conlleva muchos riesgos y posibles problemas: el perro puede extraviarse, puede ser atropellado por un carro, puede ser atacado por otro animal, puede ser robado aterrado el perro puede incluso morder al hallarse desubicado y asustado ,puede caer atrapado por la perrera o centro de zoonosis y ser sacrificado.
Una vez que su perro aprenda a usar, el collar y la correa se convertirán en medidas de seguridad para él.

Con paciencia y cariño el perro aprenderá todas las pautas de comportamiento que quiera enseñarle por su instinto natural de complacer a su amo. Tiene más éxito con una educación con elogios y corrección que con castigos.

Caminar a su perro es bueno para su perro y bueno para usted mantiene saludable y condicionado al dueño y perro. Pasar tiempo con su perro es importante. Cuanto más sabe de su perro, mejor el va a entender lo que usted desea. Dar un paseo todos los días, aunque sea por sólo unos minutos.

¡¡Que tenga un buen paseo!!

REDPAA

RED DE PROTECCION ANIMAL Y AMBIENTAL

De dónde vienes tú?