Abrazo de cuatro patas :)


TE AMARÉ APESAR DE TODO

NO AL ABANDONO NI AL MALTRATO

NO AL ABANDONO NI AL MALTRATO

Nuestra WEB

VICTORIA PARA 4 PRECIOSOS LEONCITOS

Vivieron en cautiverio y fueron obligados a trabajar en un circo. Son los primeros animales que se benefician de la Ley 4040.

Cochabamba Bolivia
VICTORIA PARA 4 PRECIOSOS LEONCITOS POR FIN SERAN LIBRES.
Cambio

Gracias a la Ley 4040 del 17 de junio de 2009, cuatro leones que estuvieron en cautiverio y obligados a trabajar en un circo por varios años recuperaron su libertad y ayer emprendieron viaje a California, donde vivirán sus días con dignidad.

De los cinco felinos que inicialmente recuperaron su libertad, la anciana de la manada, Maiza, fue sometida a la eutanasia debido a su estado crítico de salud, mientras que los otros cuatro fueron colocados en jaulas especiales para que viajen en un avión carguero del TAB, que despegó a las 12.30 del aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba.


Enrique Mendizábal, voluntario de Animal Defenders International (ADI), informó que Jan Creamer, presidenta de ADI, con sede en Londres, y el veterinario Mel Richardson, especialista en grandes felinos, acompañan a la manada en el vuelo de 12 horas con escala en Panamá.


El santuario que espera a los felinos en California es administrado por PAWS (Performing Animal Welfare Society). En este ambiente, de más de 90 kilómetros cuadrados, hay un mínimo contacto entre los animales y el hombre, y en él habitan docenas de osos, tigres, elefantes y leones.


Después de haber sido aprobada la Ley 4040, que prohíbe el uso de animales silvestres y/o domésticos en espectáculos de circo o similares en todo el Estado boliviano, cinco leones y un papión (primate) fueron rescatados por ADI y conservados en predios del Parque Escuela de la Alcaldía de la ciudad de Cochabamba desde septiembre de 2009.


Los animales fueron donados por un circo nacional, que decidió entregarlos a la fundación Animales SOS el 20 de agosto, la cual se puso en contacto con ADI. Durante la cuarentena se realizaron los trámites ante el Servicio Nacional de Seguridad Alimentaria (Senasag) para que esta entidad extienda la autorización sanitaria para el traslado de los felinos. Este trámite permitió dar inicio al intercambio de información y documentación entre el Viceministerio de Medio Ambiente boliviano y el Departamento de Agricultura de EEUU.



Eutanasia a una leona


Animal Defenders International (ADI) informó ayer que con gran tristeza el equipo veterinario que atendió a Maiza, la anciana leona rescatada de la industria del circo, se vio obligado a practicarle la eutanasia, puesto que estaba sufriendo de una infección interna aguda y grave.


La eutanasia es el método médico de hacer morir a la persona o animal, supuestamente sin dolor y de manera rápida, bajo efectos de anestesia y otros químicos. Los tres expertos veterinarios, después de varios estudios exhaustivos, acordaron, según ADI, que el curso de acción más adecuado en este caso era evitar mayores sufrimientos a la leona.


Un experto en felinos mayores, el doctor Mel Richardson, fue parte del equipo veterinario. Él llegó a Cochabamba durante la primera semana de mayo para evaluar el estado de salud de los animales.


La infección de Maiza había sido muy repentina. Previamente se tomaron videos, fotos y estudios.



PARA DESTACAR


Histórico: los cuatro leones –Gordo, Daktari, Simba y Camba– además del papión Tilín son los primeros animales que se benefician de la Ley 4040 del 17 de junio de 2009. Ley 4040: Elimina el uso de animales silvestres y/o domésticos en espectáculos circenses en el Estado nacional, por considerar que la práctica es un acto de crueldad.

Apreciados amigos y amigas:

Gordo, Daktari, Simba y Camba, partieron ayer 27 de mayo del aeropuerto de Cochabamba , Bolivia, a su nuevo hogar en una amplia reserva para leones liberados en California (USA) donde podrán caminar, descansar, correr , relacionarse naturalmente con otros de su especie, con muchas hectáreas para ello, aunque jamás logren olvidar su antigua condición en las horribles mazmorras donde vivieron ,ni los latigazos, ni la comida antinatural obligada ni los gritos de sus torturadores.

Que alentadora noticia, que da una gran esperanza para los animales esclavizados en forma vitalicia por los cirqueros sin escrúpulos, manejadores de la mentira oculta bajo las carpas. Le ley 4040 de 2009 de Bolivia permitió este gran avance que es un ejemplo para todos los “padres de la patria”, ciegos y sordos en su mayoría frente al clamor de las mayorías que nos oponemos a la infamia de los animales de circo y de las corridas de toros. Este avance debe ser fuente de aliento para que no claudiquemos en ninguna de nuestras expresiones de rechazo a la mercantilización de la crueldad.

Debemos llegar a EXIGIR al nuevo presidente de Colombia, sea quien sea, que no se sigan postergando más las reformas a las leyes actuales que propenden por el derecho animal y que incluyan la ABOLICION DE LA ESCLAVITUD ANIMAL. ¡De nosotros dependerá en buena parte que también en Colombia veamos abrirse esa nueva puerta para la liberación de nuestros hermanos menores!

Una gran felicitación para la ADI (Animal Defenders International) a cuyo permanente esfuerzo de varios años se debe esta ley boliviana y también el mantenimiento y traslado de estos cuatro sufridos animales que por fin van a conocer, al menos en sus últimos años de vida, lo que significa la LIBERTAD.

ORLANDO BELTRAN QUESADA

Presidente ADAN, Bucaramanga, Colombia

NO MAS ZOONOSIS GRAN PROTESTA EN BOGOTA. NUEVO VIDEO DE ZOONOSIS.


Este video puede experimentar fallas de sonido prestar atención.
http://www.youtube.com/watch?v=A_oPokxoOso
Fecha: Lunes, 24 de mayo de 2010
Hora: 7am
Lugar: SECRETARIA DE SALUD DISTRITAL.
Calle 13 número 32-69, Bogotá (Secretaría Distrital de Salud)

CACHORRITOS DE ADOPCION

CESAR MILLAN DICE ESTERILIZA TU PERRO O GATO!!!!


Mitos de la esterilización y la castración.

Esterilizar o castrar a tu perro es una parte importante de ser un dueño responsable. Los perros machos no castrados que no pueden aparearse experimentan frustración, lo cual puede volverlos agresivos. Las hembras no esterilizadas atraen atención indeseada cada seis meses. Desde un punto de vista psicológico y biológico, es lo mejor que puedes hacer por tu perro.

La superpoblación de mascotas y la eutanasia son un problema continuo. Sé parte de la solución: esteriliza o castra a tus mascotas.

Cesar Millan

En los Estados Unidos, por cada un humano nacen siete cachorros de perro o gato. Como resultado, no hay suficientes hogares para los animales, por lo que entre cuatro y cinco millones de perros y gatos son sacrificados anualmente.

Es una consideración general que esterilizar perros y gatos es el método más efectivo de controlar la población de mascotas. Tú puedes ayudar a salvar vidas esterilizando y castrando a tu mascota. Si las mascotas no pueden reproducirse, no crearán cachorros que terminarán en refugios de animales para ser adoptados o sacrificados. Actualmente, más del 56% de los perros y aproximadamente el 75% de los gatos que son llevados a los refugios terminan siendo sacrificados.

Los mitos que rodean la esterilización y la castración hace que mucha gente evite la operación, pero lo cierto es que la esterilización hace que el perro sea una mascota con mejor comportamiento y salud y te evitará gastos a largo plazo.

A muchas personas, especialmente a los hombres, les cuesta mucho esterilizar a sus mascotas, imponiéndoles a sus perros sus propios sentimientos frente a la idea de perder las habilidades reproductivas. Un perro no se sentirá menos “hombre” o menos “mujer” tras ser esterilizado. No sufrirá una crisis de identidad o llorará la pérdida de su capacidad reproductiva. Tu perro simplemente tendrá una necesidad menos que satisfacer.


La personalidad básica de un perro se forma más por su ambiente y sus genes que por sus hormonas sexuales, por lo que la esterilización no cambiará la personalidad básica de tu perro, no lo hará perezoso ni afectará su instinto natural de proteger a la jauría. Pero tú tendrás un perro que se portará mejor.

Los perros castrados tienen menos deseos de escaparse, de marcar territorio (¡como tu sillón!) y de ejercer el dominio de la jauría. Los perras esterilizadas ya no experimentan los cambios hormonales durante los ciclos de celo que las ponen nerviosas, las hacen llorar incesantemente y atraen machos indeseados. Los perros esterilizados son más cariñosos y menos propensos a morder, escaparse, volverse agresivos o peleagudos.

Otro mito dice que la esterilización y la castración provocan un aumento del peso. Los perros no engordan con sólo ser esterilizados. Al igual que los humanos, los perros suben de peso si comen mucho y se ejercitan poco o si están genéticamente predestinados a tener sobrepeso.

Probablemente, el aumento de peso que la gente puede llegar a ver luego de la esterilización sea por seguir alimentando con una dieta de alto contenido energético a un perro cuya necesidad de energía está disminuyendo a medida que va alcanzando su tamaño adulto.

Los perros no sufren por haber perdido su capacidad de reproducirse. Se reproducen con el único fin de asegurar la supervivencia de su especie. No crían a un cachorro durante dieciocho años. No sueñan con la boda de sus cachorros. No esperan conocer el bienestar de tener nietos cuando sean mayores. Las hembras amamantan unas semanas, les enseñan a sus cachorros reglas, márgenes y limitaciones y los mandan a que sean parte de la jauría. Los machos no son “padres” en el sentido humano de la palabra, ni siquiera reconocen a los cachorros como suyos.

¡En cuanto al costo, la cantidad de programas de esterilización y castración gratis o baratos ya no dan lugar a esa excusa! Aun si estos programas no están disponibles en tu área, la angustia emocional y el dinero gastado en tratamientos médicos que te ahorrarás a largo plazo hacen que sea una inversión que valdrá cada centavo.

La esterilización reduce el riesgo de incidencia de un número de problemas de salud cuyos tratamientos son complicados y costosos. En las hembras, elimina la posibilidad de que se desarrolle cáncer uterino u ovárico y reduce considerablemente las probabilidades de tener cáncer de mama. Además, algunas hembras sin esterilizar experimentan embarazos psicológicos e infecciones uterinas que pueden ser fatales. En los machos se reduce considerablemente el riesgo de cáncer de próstata. Al ser esterilizada, su mascota vivirá una vida más larga y saludable.

Los esfuerzos de los programas como SPAY/USA ya parecen estar teniendo efecto. En 1980, aproximadamente 23,4 millones de animales fueron sacrificados. Veintidós años más tarde, el cálculo bajó a 4,6 millones. En pueblos y ciudades que ya han implementado los programas de esterilización, el número de animales de compañía que deben sacrificarse demostró un descenso de entre el 30 y el 60 porciento.

Lo cierto es que los perros castrados y esterilizados son mejores mascotas. Y aunque estemos encaminados en la dirección correcta, el problema de la eutanasia continúa. Sé parte de la solución. ¡Esteriliza o castra a tus mascotas hoy!

POR FAVOR DEJENLOS VIVIR!!!!! UDES BUCARAMANGA

SEÑORES UNIVERSIDAD

DE SANTANDER UDES

SR RECTOR

DOCTOR:

RAFAEL SERRANO SARMIENTO

DOCTOR:

FERNANDO VARGAS MENDOZA

rectoria@udes.edu.co

DECANO DE LA FACULTAD DE VETERINARIA.

DOCTOR

FERNANDO ACEVEDO.

facebedo@udes.edu.co

Hemos recibido información de la Fundación ADAN ASOCIACION DEFENSORA DE LOS ANIMALES Y LA NATURALEZA de Bucaramanga y de la comunidad estudiantil de esta universidad acerca de cómo el día Miércoles 12 de mayo la facultad permitió el acceso del Centro de Zoonosis de Bucaramanga al campus universitario de medicina veterinaria para atrapar cuatro perritos protegidos por los estudiantes que fueron conducidos de forma violenta al camión recolector arrastrados y llevados al centro de zoonosis de Bucaramanga para ser sacrificados.

Estas actitudes resultan incompatibles con la formación y los preceptos que la misma Universidad predica.

Misión :El programa de Medicina Veterinaria de la Universidad de Santander “UDES”, desarrolla un plan de estudios, orientado a la protección integral de la salud animal, ofreciendo al estudiante oportunidades de profundizar en los campos del conocimiento, que sean fortalezas en su futuro profesional, bajo principios de ética, ciencia y de servicio a la comunidad agropecuaria.

Lamentable y triste que los jóvenes en plena formación reciban como ejemplo a seguir la conducta de estigmatizar seres vivos por no tener casa o protección ya que los animales no han elegido estar en la calle la comunidad les abandona es entonces en donde como corresponde al sentido de la educación la Universidad debe alentar comportamientos de verdadero sentido de ética y respeto. Más aun tratándose de la facultad de medicina veterinaria. Se propicia en los futuros profesionales el errado concepto que la solución es recoger y matar animales cuando la misma medicina veterinaria ha demostrado que esterilizar , adoptar y vacunar es la solución más efectiva y humana.

Entonces podríamos con enorme tristeza decir que la Universidad imparte un concepto no creador sino deformador y que los médicos especialistas en animales no humanos les es más fácil matar que respetar la vida . La vida en todas sus formas y manifestaciones es vida. Me siento obligada moralmente a citar esta frase de Albert Schwitzer “Soy una vida que quiere vivir entre otras vidas que quieren vivir”.

Ruego a ustedes respetar la vida de estos animales alentar a los estudiantes a buscarles hogares , ser esterilizados , vacunados , bañados , y por qué no muy consentidos pero sobre todo respetados ya que se trata de los pacientes que los futuros estudiantes como veterinarios tendrán que atender y respetar No educar por favor en el concepto excluyente de ser médicos veterinarios solo de los animales con hogar o bonitos o de raza . ¡¡ Por favor!! Por el contrario en el concepto médico que entraña la vida misma que no excluye a nadie ni por apariencia o color sino con la ética y la idoneidad correspondiente de reverencia a la vida toda. Radica en ello la verdadera humanidad.

Les responsabilizo moral y físicamente de cualquier infortunio que ocurra con estos pobres perros que ya seguramente han sufrido mucho y que en procura de amparo ,un trocito de pan, un poco de calor pero sobretodo la compañía y el amor del hombre buscaron un campus universitario más que justo EL DE UNA FACULTAD DE VETERINARIA no un campo de exterminio. Y de donde fueron sacados arrastrados para ser muertos por el delito de no tener un hogar, condenados por la mano de los que estudian para salvar sus vidas: MEDICOS VETERINARIOS.

Les insto actuar dentro del orden de la ley 84 del 89 y dentro del orden moral que corresponde a la pedagogía rescatar los perritos antes que los sacrifiquen y permitirles vivir y respirar así como todos ustedes y nosotros vivimos y respiramos ellos también tienen el mismo derecho.

Marcela Ramírez Cruz

RED DE PROTECCION ANIMAL Y AMBIENTAL

REDPAA

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría delegada para el medio ambiente

Senador Camilo Sánchez Ortega

Representante David Luna Sánchez

Diario EL TIEMPO

EL TIEMPO VERDE

Diario EL ESPECTADOR

ESPECTADOR ECOLOGICO

Diario ADN

Diario HOY

Diario EL ESPACIO

CANAL CARACOL NOTICIAS

CANAL RCN NOTICIAS

CABLENOTICIAS

VANGUARDIA LIBERAL.

APARENTE PALOMICIDIO EN SOGAMOSO

Teléfono: 098 - 7725216 - Fax: 098 - 7725216 - Correo electrónico: contactenos@sogamoso-boyaca.gov.co - Dirección: Palacio Municipal Plaza 6 de septiembre

SEÑOR

ALCALDE DE SOGAMOSO

DOCTOR

ENRIQUE JAVIER CAMARGO VALENCIA

Reciba un cordial saludo de la Red de protección animal y ambiental de Colombia REDPAA.

Conforme a denuncias de la comunidad hemos tenido conocimiento de un gran número de palomas muertas en el Municipio de Sogamoso tal vez envenenadas en la plaza central de este Municipio

Conforme a ley 84 del 89 rogamos a usted actuar en conformidad iniciar las investigaciones que den con el paradero de este hecho y esclarezca en las que circunstancias fueron envenenas o cual fue la causa de su deceso valiéndose de los mecanismos como la policía y los circuitos de cámaras de seguridad del lugar.

Si el número de palomas afecta la ciudad en alguna aspecto no resulta conveniente el tomar estas medidas absurdas en donde la seguridad y la vida de ciudadanos de ser utilizados venenos también se pone en riesgo

El último palomicidio en Bogotá dio como resultado que la Alcaldía y la Secretaria de Gobierno impusieran multas a quien obrase de esta vil manera y que las palomas fueran declaradas patrimonio y parte de la Plaza de Bolívar. Medida a tomar en todos los municipios.

Podemos colaborar a usted con información sobre controlar su reproducción de forma ética, humana y eficiente que no obedece a sistemas tan barbaros y crueles como este.

Quedamos al pendiente de su respuesta

Marcela Ramírez C

REDPAA

RED DE PROTECCION ANIMAL Y AMBIENTAL

Evento pro refugio

COMUNICADO REDPAA DENUNCIA


FIRMA POR FAVOR PETICION MUNDIAL POR PERRITO VIOLADO EN FACATATIVA

Dog violated in front of its owner (a child)

Alcaldia Municipal de Facatativa, Consejo municipal de Facatativa, Fiscalia seccional Facatativa, Instituto de Bienestar Familiar.
Sponsored by:
Marcela Ramirez, Gloria Torres (Red de Proteccion Animal y Ambiental REDPAA)

In Facatativa, Colombia, late in the evening of April 11, 2010, an individual whose name and address we reserve, on a public thoroughfare of the neighborhood John Paul II, made violent sexual act with a dog. This sexual act was witnessed by a minor. The girl, prisoner of fear from the howls of the animal pain, screamed, wept and described to her mother what was happening with her dog. The girl's mother faced the perverted, who panting himself off the animal threw him violently to the ground. The dog was writhing in pain bleeding from his anus. The man came to his house but not before making fun of the lady and the girl who picked up her aching dog, the pervert is a neighbor, unfortunately. Although the law does not criminalize carnal access to an animal whether violent or not, there is a rule that protects animals against all abuse and makes anyone responsible for infringing it. Under Article 209 of the Colombian Penal Code "Whoever carried out, various sexual acts of sexual intercourse with person under 14 years or in the presence liable for imprisonment ..." We know scientifically that violent carnal access with dogs causes diseases that rot animals and in the depraved ones that access them sexually causes syphilis, hence people like the protagonist of these heinous acts in Facatativa, can create an epidemic of major proportions impacting in a public health crisis. Speaking to put the complaint in question in the Prosecution, the authorities told the dog owners that there was not set any kind of crime, the Police Inspectorate received no complaints because the evidence was not enough, but the rapist did put a complaint and ended in cautions to the animal owners! The individual is the stepfather of two underage girls and have a pet inside the house. Question: Is not incur the corruption of minors run this type of action on the street before a little? Have you noticed the authorities that this type of perversion may have consequences at the level of public health, because the subject is married and head of a household with two little children under his "care"? Where is Family Welfare? "By not committing any crime this guy for making such action suggests that it is legal to rape an animal in this country? In case there is an incident of violence or domestic abuse, by failing to take action against this individual, the authorities can be accused of being negligent. I hereby make the case transcript of the report given by the vet: Blood specimen is examined Labrador retriever dog, golden color, about five years old, with a history of apparent sexual access by a human. On clinical examination the animal is congested mucous membranes, T.LI.C. 2 seconds, Temperature 38.6 %uFFFD c, eye congestion. The animal is anxious and express advocacy the hindquarters, tail and pain to sit down. Clinical evaluation is performed perineal and perianal region. Train pain is evident back with greater intensity in right hip. The prolapsed anus with edema and erythema. Perforating wound with abcedacion with abundant purulent exudate sersanguinolento-paraanal gland right with underlying inflammatory process in all aspect perianal right. A rectal palpation pain and swelling evidence of anal sphincter, excoriation and fissures on the edge prolapsed. The right to be free from fecal content and it is clear catarrhal enteritis with diffuse bleeding. DIAGNOSIS: Ulcerative Proctitis catarrhal traumatic or irritant with diffuse bleeding. Mucosanguinolenta paraanal adenitis. It is issued in Facatativa on the 19th day of April 2010 at the request of the owner of the animal Edgar Jose Rodriguez. Alexander Garcia University Veterinarian MP. COMVEZCOL 14 578

EN ESPAÑOL
Caso de violación a canino y corrupción de menores impune.

Ciudadanos facatativeños han denunciado la siguiente situación:
Entrada la noche del día 11 de Abril de 2010, un individuo cuyo nombre y dirección nos reservamos, en plena vía pública del barrio Juan Pablo II, realizó acto carnal violento con un canino. Este acto sexual fue presenciado por un menor. El niño, preso de la angustia por los aullidos de dolor del animal, gritó, lloró y describió a su progenitora lo que estaba ocurriendo con su perro. La madre del niño se enfrentó con el pervertido que, jadeante, desprendió de sí al animal y lo lanzó violentamente al suelo. El perro revolcándose a causa del dolor sangraba por su ano.
El agresor entró a su casa no sin antes burlarse de la señora y del niño que recogía a su adolorido perro, el pervertido es un vecino del barrio, por desgracia.
Si bien la ley no considera delito el acceso carnal ya sea violento o no con un animal, existe la norma que protege del maltrato a todos los animales y hace responsable a todo aquel que la infringe.
Según el artículo 209 del Código Penal colombiano "El que realizare actos sexuales diversos del acceso carnal con persona menor de 14 años o EN SU PRESENCIA incurrirá en prisión..."
Se sabe científicamente que el acceso carnal violento con canes desata efermedades que pudren a los animales y en los depravados que los acceden carnalmente, la sífilis, por ende individuos como el protagonista de estos execrables hechos en Facatativá, pueden generar una epidemia de grandes proporciones repercutiendo en una crisis de salud pública.
Al dirigirse a poner la denuncia respectiva en la Fiscalía, las autoridades dijeron a los dueños del canino que no se había configurado ninguna clase de delito, en la Inspección de policía no recibieron denuncio por falta de pruebas, pero el violador sí puso denuncia y terminaron caucionados los dueños del animal!!
El individuo es padrastro de dos niñas menores de edad y tienen una mascota dentro de la casa.

Pregunto: ¿No se incurre en corrupción de menores el ejecutar este tipo de acciones en la vía pública delante de un pequeño?
¿Se han percatado las autoridades de que este tipo de perversiones pueden tener consecuencias a nivel de salud pública, pués el sujeto es casado y cabeza de un hogar con dos pequeñas bajo su "cuidado"?
¿Dónde está Bienestar Familiar?
¿Al no incurrir en delito alguno este sujeto por realizar dicha acción se puede inferir que es legal violar a un animal en este país?

En caso de que haya un suceso de violencia o abuso intrafamiliar las autoridades, al no tomar medidas contra este sujeto, estarán incurriendo en negligencia.

A continuación haga transcripción del reporte del caso dado por el veterinario:

Se examina ejemplar canino mestizo de labrador retriever, color dorado, de unos cinco años de edad, con historia de aparente acceso sexual por parte de un humano.
Al examen clínico el animal presenta membranas mucosas congestionadas, T.LI.C. 2 segundos, T° 38.6°c, congestión ocular.
El animal está ansioso y expresa defensa el tren posterior; cola abajo y dolor al sentase.
Se realiza evaluación clínica específica de región perineal y perianal. Se evidencia dolor del tren posterior con mayor intensidad en cadera derecha. El ano está prolapsado con edema y eritema. Herida perforante con abcedación y presencia de abundante exudado sersanguinolento-purulento
DIAGNÓSTICO: Proctitis catarral ulcerativa traumática o irritativa con sangrado difuso. Adenitis paraanal mucosanguinolenta.
Se expide en Facatativá a los 19 días del mes de abril de 2010 a petición del propietario del animal don José Edgar Rodríguez.
Alexander García
Médico Veterinario Universidad Nacional
MP. 14578 COMVEZCOL
de la glándula paraanal derecha, con proceso inflamatorio subyacente en todo el aspecto derecho perianal. A la palpación rectal se evidencia dolor e inflamación del esfínter anal, escoriación y fisuras en el borde prolapsado. El recto se encuentra libre de contenido fecal y es evidente una enteritis catarral con sangrado difuso.
Necesitamos el apoyo de los ciudadanos conscientes de que este tipo de conductas deben ser castigadas. Por lo que les pido encarecidamente compartir esta nota y escribir correos electrónicos a las siguientes direcciones:
Quejas y reclamos Alcaldía de Facatativá: http://facatativa-cundinamarca.gov.co/quejas.shtml?apc=q-I1--&m=n
Concejal Mauricio Enciso: mauro.enciso@hotmail.com
Estoy tratando de encontrar otros correos pero es un poco difícil, estos son los únicos disponibles, no sé qué más hacer, si alguien tiene una idea un consejo, bien recibido será. Gracias

De dónde vienes tú?