SE DESPLOMÓ PLAZA DE CORRALEJAS EN PLANADAS, TOLIMA .
FUENTE EL COLOMBIANO – CARACOL RADIO.
Mientras se realizaba una corrida de toros en Planadas (Tolima), en donde se permitió el ingreso a menores de edad, un pedazo de la parte occidental de la corraleja se fue al piso y dejó 58 heridos, la mayoría de ellos menores de edad. Gloria Gómez, gerente del hospital de la población, a donde fueron remitidos los heridos, confirmó que la mayoría de las personas registran heridas leves.
Según las versiones de las autoridades del municipio, una parte de la plaza de toros portátil en la que se realizaba el evento "enanitos toreros" se cayó porque no soportó el peso de los asistentes que saltaban sin parar. De inmediato se reportó esta emergencia a la Gobernación del Tolima, a la Cruz Roja y al Hospital de Planadas, a donde fueron remitidos los heridos.Cerca de 80 personas lesionadas, entre ellos 18 de consideración, deja como saldo el desplome de una plaza de toros donde se desarrollaban festejos en el municipio de Planadas, sur del Tolima. A esta hora personal médico evalúa la situación de ocho de los lesionados que revisten mayor gravedad para determinar si es necesario su traslado a la ciudad de Ibagué, situación en la que entraría a colaborar la Fuerza Aérea del Ejército con helicópteros que serían enviados a este municipio donde se desarrollaban las fiestas tradicionales de la Virgen del Carmen y la celebración del Día del Campesino. La mayor parte de los lesionados ya fueron dados de alta una vez se estableció que sus lesiones no revestían mayor gravedad. El General Jairo Erazo, comandante de la Quinta División del Ejército, dijo a Caracol Radio que la emergencia se produjo luego que un grupo de jóvenes se dedicaran a saltar de forma desenfrenada sobre los tendidos de la pequeña plaza de toros.
Noviembre 19 de 2007
Corridas de toros sí son aptas para menores, determinó el Consejo de Estado
La Sección Primera de la corporación revocó otro fallo del Tribunal de Cundinamarca, del 2005, que prohibió el ingreso de menores de 14 años a la 'fiesta brava'.
La demanda la había presentado Felipe Soler contra el Código de Policía porque permitía la entrada de niños de 7 años, acompañados de adultos, a "espectáculos públicos" como la "fiesta brava". Soler pidió que este último término fuera eliminado del Código con el argumento de que "la asistencia a estos espectáculos (las corridas) resulta gravemente lesiva para la integridad (del niño)". Los magistrados de Cundinamarca le dieron la razón y consideraron que la fiesta brava "conduce a que se afecte la salud de los menores y a que reciban una educación defectuosa". Definieron los 14 años como la edad mínima para entrar a las corridas en Bogotá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario