Abrazo de cuatro patas :)


TE AMARÉ APESAR DE TODO

NO AL ABANDONO NI AL MALTRATO

NO AL ABANDONO NI AL MALTRATO

Nuestra WEB

LEY DE PROTECCION ANIMAL PRIORIDAD DE NUEVO CONGRESO

David Luna radicó la ponencia para segundo debate del proyecto de Ley de protección animal que incluye importantes modificaciones hechas por los Representantes Telésforo Pedraza, Carlos Arturo Piedrahíta, Carlos Arturo Gálvez y Juan de Jesús Córdoba, ponentes asignados para la elaboración del texto para segundo debate.

. Fue incluido un texto para proteger los animales que son utilizados para actividades de enseñanza los cuales no deben ser sometidos a ningún tipo de castigo por sus adiestradores.

. En las políticas de salud para los animales, se adiciona el acceso al programa gratuito de vacunación y esterilización en los animales callejeros, a las mascotas que tengan su hogar en los estratos 1, 2 y 3.

. La iniciativa además, busca regular el oficio de paseadores de perros, los cuales deberán tener un certificado, estar inscritos frente a las alcaldías distritales y municipales y pasear un máximo de 8 perros.

. Queda determinado que el censo de los vehículos de tracción animal (VTA) que adelantarían las alcaldías distritales y municipales cuando entre a regir la Ley de Protección Animal será para establecer los procesos de reinserción laboral y de sustitución vehicular de los “zorreros”. De la misma forma, los gobiernos distritales y municipales estarán obligados a conformar cooperativas de reciclaje con los antiguos tenedores de VTA que hagan parte del censo.

No hay comentarios:

De dónde vienes tú?