Abrazo de cuatro patas :)


TE AMARÉ APESAR DE TODO

NO AL ABANDONO NI AL MALTRATO

NO AL ABANDONO NI AL MALTRATO

Nuestra WEB

Peligroso rechazo a los felinos.

El caso de rabia en Santander de Quilichao ha despertado un peligroso rechazo a los felinos.

Ayer un felino de raza criolla estuvo a punto de ser lapidado cerca al barrio Indrustrial Los Mangos. De no ser por la intervención de unos estudiantes de veterinarea, el gato habría sido sacrificado por la comunidad, según lo confirmó el Centro de Zoonosis de Cali.

Los funcionarios del centro también informaron sobre otro caso que revela la fobia que los felinos han despertado en la comunidad.

Al parecer, un gato siamés fue envenenado en el barrio Alfonso López. Un vecino acudió a la entidad para denunciar el caso, que aún no se conoce en qué condiciones se presentó. Por el momento el animal está en observación.

Y es que hay una especie de paranoia en la ciudad. Personas que tienen gatos en sus hogares se alarman con cualquier cambio que observan en sus mascotas.

Otros amos más radicales han optado por abandonar los gatos en la calle, lo cual desencadena un problema más grave, pues estos felinos quedan rondando en la ciudad sin ningún tipo de control y seguimiento.

Pero no sólo los gatos han tenido que soportar esta persecución, los caninos también han pagado los platos rotos de esta tragedia. El miedo que sienten las personas porque sus mascotas se tornen agresivas y representen un riesgo para la familia, ha provocado que algunas veces piensen que están durmiendo con el enemigo.

Ahora sí los vacunan

Cerca de 120 animales, en su mayoría gatos, fueron vacunados contra la peste de la rabia el jueves en el Centro de Zoonosis de Cali. La situación presentada en Santander de Quilichao encendió las alarmas en los dueños de los felinos y caninos de la ciudad.

Antes de ocurrir esta tragedia, este centro sólo recibía un promedio de 10 animales diarios. Sin embargo, estos últimos días la demanda de vacunas ha aumentado en un 90%.

"Ahora las personas sí se están preocupando por vacunar a sus mascotas, pues ya comprenden la gravedad de tener animales sin los cuidados necesarios", señaló Andrés Quiñones, uno de los técnicos del lugar.

El funcionario informó que hoy el centro atenderá de 8:00 a.m a 3:00 p.m ., con el fin de alcanzar una mayor cobertura en la jornada de vacunación.

No hay comentarios:

De dónde vienes tú?