Abrazo de cuatro patas :)


TE AMARÉ APESAR DE TODO

NO AL ABANDONO NI AL MALTRATO

NO AL ABANDONO NI AL MALTRATO

Nuestra WEB

Unas 275 mil focas serán cazadas

Unas 275 mil focas serán cazadas en Canada durante el mes de marzo con autorización del Gobierno

La protesta de defensores de animales, realizada el jueves en Madrid, se repite en otros lugares del mundo.

La actividad está sustentada en la comercialización de sus pieles. EL TIEMPO habló con quienes luchan contra esta práctica.

Se trata de organizaciones ambientales, que mientras se logra una solución definitiva, han concentrado en regular que la muerte de la foca no sea tan cruel y para que no les quiten la piel mientras estén vivas.

Esto ocurre porque la caza es una competencia de un mes en el que los cazadores están más preocupados por apalear y dispararle al mayor número de animales posibles y no verifican si una foca murió antes de seguir con otra.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos lograron que Canadá expida una norma para regular su sufrimiento: "Los cazadores tienen que disparar o golpear la foca, comprobar que está inconsciente y desangrarla de forma inmediata".

La caza

Decenas de cazadores a bordo de barcos rompehielos han llegado a su hogar (el Golfo de San Lorenzo y el Cabo Breton, en el norte de Canadá) para matarlas con un garrote de madera o un arpón, y quitarles la piel, que luego venden en Europa y Asia.

La matanza, que se concentra en los ejemplares más jóvenes, y que no superan los tres meses, empezó el 28 de marzo y durará un mes.

Esa masacre fue autorizada por el gobierno canadiense, que escuda su decisión en que es un país soberano que puede disponer de sus recursos naturales.

Este número ya prendió una alarma entre organizaciones ambientales de todo el mundo porque, según el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW), reducirá en más de un 70 por ciento el número de ejemplares.

Además, porque las cuotas de caza establecidas por el gobierno a través de un rango denominado Total de Captura Permitida (TCP) es continuamente violado.

El año pasado, el TCP se fijó en 335.000 focas (muy por encima del nivel sustentable de 250.000) pero se reportaron más de 354.000 muertes.

"Es muy probable que en dos o tres años la especie esté en peligro de extinción, ya que entre el 2003 y el 2006 se habían cazado un millón más", le explicó a EL TIEMPO Beatriz Bugeda, directora de IFAW para América Latina, con sede en México.

No hay comentarios:

De dónde vienes tú?