Abrazo de cuatro patas :)


TE AMARÉ APESAR DE TODO

NO AL ABANDONO NI AL MALTRATO

NO AL ABANDONO NI AL MALTRATO

Nuestra WEB

REDPAA DENUNCIA ZOONOSIS BOGOTA

SECRETARIO DE SALUD DE BOGOTA

DOCTOR HECTOR ZAMBRANO

Respetado Doctor:

Hemos tenido conocimiento de una campaña de recolección de perros y gatos que se viene efectuando por el sistema de DONACIÓN realizándose en conjuntos residenciales de la ciudad principalmente conjuntos de apartamentos.

A nuestras manos llego una de dichas invitaciones efectuada en el sector de PABLO VI. La “campaña” consiste en que las administraciones de los conjuntos animan, propician , impulsan , promocionan que quien o quienes estén aburridos con sus mascotas las entreguen al camión del centro de zoonosis previo acuerdo entre estas y el centro de zoonosis de Bogotá y los diferentes Hospitales.

En el documento que aquí estoy enviando reza lo siguiente.

La administración del conjunto residencial pablo VI 2ª etapa. Esta invitando a la comunidad de este sector al abandono de los perros y gatos al hospital de chapinero el día 26 de febrero en la jornada de la mañana, prometiendo que al entregarlo se le garantiza una vida mejor. Su destino final será el sacrificio a través del centro de zoonosis de la secretaria de salud.

¿Doctor Zambrano es política oficial de la entidad por medio de informaciones tendenciosas y poco claras invitar a la ciudadana a entregar a sus mascotas para ser sacrificadas? ¿O la política de salud de la entidad que usted dirige tiene algún tipo de componente educativo y formativo que en algo contribuya a la formación del ciudadano a este respecto así como asumir sus responsabilidades éticas, humanas y de salud a este respecto?

Por favor no me vaya a contestar que tendría que preguntar al HOSPITAL DE CHAPINERO ya que estoy preguntando al Señor Secretario de Salud encargado de todo el tema en la Ciudad, si usted me contesta esto tendría yo que deducir que los Hospitales operan como ruedas sueltas de la administración .Cosa no muy positiva para la salud publica en general de Bogotá.

Pareciera ser la única política que ustedes emplean el sacrificio de los animales y el cumplir con un numero de sacrifcios y de animales recolectados con el mismo proposito . Pese a que el CENTRO DE ZOONOSIS cambie de nombre o por decreto este habilitado para tan misero fin sigue sacrificando un número enorme inmenso de animales sin que el problema de los animales en las calles se solucione.

Quiere decir esto que la política de muerte y eutanasia de los anímales así sea esta humanitaria no soluciona la problemática del animal callejero.

Por medio de engaños y confusiones se lleva a los ciudadanos a que entreguen los animales que han vivido al lado de sus dueños prometiéndoles una vida mejor o dicho claramente pasar a mejor vida.

Jamás zoonosis ha tenido programas de adopción si estos funcionan es gracias al aporte de un grupo de voluntarios que no trabajan para dicho sitio pero que de forma muy decidida han consagrado su esfuerzo para sacar los animales de allí con dueño quintuplicando el numero de adopciones para que así puedan ustedes presentar esto como un resultado y con ello pretender construir un segundo centro de zoonosis sin que el primero cumpla tan siquiera con la pretensión de controlar la población canina .

En numerosas ocasiones le hemos hecho llamados para que las campañas de esterilización se adelanten de forma MASIVA y hemos presentado ejemplos de cómo dicha solución en otras partes del mundo ha contribuido al control de la población junto con orientación y educación a los propietarios.

Sin embargo los programas de esterilización y los contratos andan como rueda suelta nadie da de ellos datos precisos así como su continuidad y adjudicación dejan mucho que desear particularmente desde el comienzo de la administración tan positiva y sonriente del Dr. Moreno.

Aquí usted y en conjunto con toda la protección animal de Bogotá encontrara una fuerte decidida y permanente oposición a este tipo de medidas absurdas que no aportan nada a la solución del problema impropias del funcionario designado como estrella de esta desdibujada y cada vez mas vergonzante administración publica distrital.

Sin mas dilaciones excusas y tonteras lo insto a que en el CENTRO DE ZOONSIS se coloque un aviso claro y grande que indique a la gente que los perritos y gatitos que allí llegan van a ser sacrificados y que solo un porcentaje muy bajo encuentra hogar gracias al denodado trabajo de un grupo de voluntarios que a su propio y humanitario interés mueven personas, correos electrónicos, campañas y demás para que estos animalitos encuentren hogar.

Es un derecho que tiene la ciudadanía a saber la verdad y si ya la gente los abandona para que los maten de forma humanitaria, ya que muerte como sea es muerte, al menos usted y su administración cumplirán con un deber propio de la dignidad y la ética que competen al Secretario de Salud.

Como ciudadanos tenemos derecho a hacer veeduría de todos los procesos que el estado ejerza conforme a la ley de veedurías, acorde a la ley 84 del 89 todo ciudadano debe denunciar toda forma de maltrato y abuso con los animales.

¿No me va a decir usted que promover que los entreguen al centro de zoonosis para ser sacrificados no es una forma de maltrato? Un pobre animal que tenia familia que en una de estas “campañas de donación” sea entregado no va sentir miedo y dolor y que en el centro de zoonosis en un lapso de cinco días va encontrar un maravilloso hogar.

Ya muchos años luche para denunciar la electrocución en ese sitio fue mi esposo quien la denuncio así que siempre como un testimonio de amor verdadero por mis mas queridos y adorados hermanos estaré al pendiente resguardando sus derechos , denunciando los abusos y maltratos de donde vengan sin importar quien los cometa .

Con esta labor no gano un peso no soy un funcionario publico con sueldo y remuneración soy una activista muy comprometida y represento la VOZ DE LOS QUE NO TIENEN VOZ , SOY LA VOZ DE LOS ANIMALES.

Quedo atenta a las respuestas a tan seria denuncia.

Respetuosamente

Marcela Ramírez C

REDPAA

RED DE PROTECCION ANIMAL Y AMBIENTAL.

Secretario de Salud Bogotá

hzambrano@saludcapital.gov.co

Cc.

Prensa Secretaria de Salud

namaldonado@saludcapital.gov.co

Personería Medio Ambiente Bogotá

msanchez@personeriabogota.gov.co

Veeduria Distrital

veedora@veeduriadistrital.go.co

Senador Camilo Sánchez Ortega

Representante David Luna Sánchez

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenas tardes, leei el documento y me parece grave lo que se esta denunciando, me gustaria saber si por parte del secretario de salud se obtuvo alguna respuesta, en caso de ser así, seria bueno tambien conocer ese documento.
Gracias

De dónde vienes tú?