http://www.semana.com/
A LA GUILLOTINA CON GUSTAVO GÓMEZ
El taurófilo Felipe Negret defiende la fiesta brava a propósito del concepto favorable a la misma emitido por el procurador Alejandro Ordóñez, que enfureció a los antitaurinos.
Felipe Negret, de la Corporación Taurina de Bogotá, está más contento que toro indultado. La dicha se la dio el Procurador con un concepto según el cual la fiesta brava y las peleas de gallos son expresiones culturales y artísticas de Colombia. El toreo, que sólo está permitido en ocho países, estrena aquí concepto favorable por cortesía de Alejandro Ordóñez. Negret saca pecho y aprovecha para poner banderillas a quienes no comparten su efusividad.
GUSTAVO GÓMEZ: Cuando el Procurador va a toros, ¿dónde se sienta?FELIPE NEGRET: Donde su capacidad económica se lo permita. No lo he visto en la plaza y eso es lo más valioso del concepto: no es aficionado recurrente.
G.G.: ¿Cree, como se desprende de la argumentación de Ordóñez, que la crueldad con los toros ayuda a que no seamos tan crueles entre nosotros?
F.N.: Lo que sí creo es que hay que hacer una lista donde prioricemos las crueldades. Que arranque por la pobreza o por el maltrato infantil, pero no con los toros. Distinto es que la muerte sea esencia de la fiesta.
G.G.: ¿La muerte como parte del patrimonio cultural colombiano?
F.N.: Y cívico: cuando la gente va a toros tiene un comportamiento más respetuoso que en el fútbol. ¿O cuándo ha visto que maten a un espectador de toros?
SIGUE EN EL LINK
No hay comentarios:
Publicar un comentario