La dirección y operación de este nuevo centro estará en manos de la Secretaria de Salud Distrital. También este funcionario manifestó que los procesos de eutanasia se seguirán practicando de la misma forma que hasta ahora la recolección y donación de animales tal y como hasta la presente se viene efectuando. Es decir el objeto de manejo y funcionamiento no dista en nada del actual Centro de Zoonosis.
Los defensores de animales de acuerdo a la ley pueden seguir haciendo proceso de veeduría pero teniendo en cuenta las disposiciones y reglas de juego que dan manejo y operatividad a un segundo Centro de Zoonosis para la Ciudad. Y además ejercer el mismo control sobre el actual ya existente.Mas que preocupante resulta esta medida distante de las necesidades apremiantes y efectivas en el control humano y ético de los animales abandonados.
Esperemos que cuando todos los que somos protectores de los anímales reaccionemos y tomemos conciencia del impacto negativo de estas acciones no sea demasiado tarde y tenga que transcurrir mas tiempo de dolor y sufrimiento para los hermanos peludos perros y gatos.Marcela Ramirez Cruz
No hay comentarios:
Publicar un comentario