Abrazo de cuatro patas :)


TE AMARÉ APESAR DE TODO

NO AL ABANDONO NI AL MALTRATO

NO AL ABANDONO NI AL MALTRATO

Nuestra WEB

¿A QUE ACUERDOS SE LLEGARON CON LA SEC DE SALUD SOBREL TEMA ZOONOSIS Y ESTERILIZACIONES.BOGOTA?

Reunidos el jueves 12 de marzo del 2009 en la Secretaria de Salud Distrital de Bogotá.

El Dr. Héctor Zambrano Secretario de Salud Distrital, Dr. José Navarrete Director del Centro de Zoonosis de Bogotá, Dra. Nelly Vargas en representación de la Fundación Amor Animal, Dra. Nelcy Murcia y la Dra. Viviana Bernal del grupo voluntario de apoyo a las adopciones en el Centro de Zoonosis Bogotá Salva un amigo, Sra. Natalia Maldonado Veedora de protección animal para el Centro de Zoonosis Bogotá, Sra. Teresa Silva en representación de la Fundación Amigos del Planeta, Sra. Marta Peña en representación de protección animal sector Suba Bogotá, Sra. Ana Soler en representación de protección animal Bosa, Dra. Paula Ruiz Sánchez integrante del Comité de Veedurías de Redpaa y la Lic. Marcela Ramírez C de REDPAA. Se efectuó reunión con el fin de conocer las solicitudes y quejas presentadas frente a los sistemas de donación, recolección, adopción, y esterilización de animales y programas educativos sobre tenencia responsable de animales dirigidos a la comunidad.

1-Con respeto a la solicitud formulada frente a la información que se brindo a la comunidad en el método de donaciones en el sector de Pablo VI la Secretaria de Salud contesto:

Se corregirá la situación presentada con la ESE Chapinero, solicitando se den informaciones precisas y exactas sobre el destino final de los animales recibidos en donación, de esta forma no se crea confusión en la comunidad y se da transparencia al proceso.

2-Se logro acordar que de ahora en adelante en el Centro de Zoonosis Bogotá se colocara un aviso claro y visible que informe a la comunidad que los animales entregados en Donación de no ser adoptados serán sacrificados, con eutanasia muerte indolora para que de esta forma no se cree ningún tipo de duda. Se modifican las actas de recibo de los animales entregados en donación por sus propietarios explicándoles que de no ser adoptados estos serán sacrificados por medio de eutanasia.

3-Se informo a las entidades de protección animal que deseen presentarse para licitar contratos de esterilización deben acreditar más de 1000 cirugías exitosas realizadas y presentar profesional veterinario competente. Así como cumplir con los requisitos establecidos para tal fin.

4-Se presentaron informes, fotografías y pruebas de quejas respecto a las cirugías de esterilización quedando informe escrito ante este despacho que se comprometió a adelantar las investigaciones necesarias con el fin de que estas no se vuelvan a presentar. Para ello las solicitudes puntuales de Protección Animal Bogotá fueron:

-Deben contar con Unidad móvil.
-Deben dejar las Perras y gatas tatuadas .
- Las cirugías deben garantizar que las perras y gatas no solo no van a quedar preñadas sino además que no van a entrar en celo, y esta es la información que le deben entregar a los propietarios de las mascotas
-No deben utilizar grapas
-No deben rechazar perras por edad, tamaño, por estar gordas, por ser de raza, solamente por un concepto médico válido que ponga en riesgo la vida del animal.

Respetuosamente y por los procesos de esterilización óptimos realizados durante varios años nos permitimos recomendar este grupo de veterinarios, para la Localidad de Ciudad Bolívar consideramos que han ejecutado un excelente trabajo con la población canina y felina, cumpliendo con el perfil requerido para una localidad tan crítica en cuanto a la sobrepoblación de animales. Esperamos que nuestra recomendación sea tenida en cuenta ya que nuestro único interés es el éxito de estas campañas. Por ello avalamos el trabajo de Hospital Veterinario de Suba

Dr. Carlos Arturo Vargas (representante legal)

Dr. Francisco Daza Nit. 830.136.803-3

5-La Secretaria de Salud estudia la posibilidad de agregar un programa de esterilización felina enfocada solo a esta población sin que este afecte o reste a los otros ya establecidos.

6-Ante las solicitudes relativas a programas de educación sobre tenencia responsable de mascotas para Bogotá el Sr Secretario de Salud se comprometió a adelantar los primeros proyectos a este respecto enfocado a la comunidad y guiado por Protección Animal Bogotá. Con este fin se esta entregando a esta dependencia un completo programa educativo sobre este tema. Para ellos también la Secretaria trabajara con diferentes medios de comunicación respecto a tan fundamental tema: Educación.

7-Se adelantara una jornada de adopción mensual en el Centro de Zoonosis iniciándose estas en el mes de Mayo promocionada por la Secretaria de Salud Distrital en diferentes medios de comunicación con el fin de reforzar en la comunidad el concepto de la adopción de perritos y gatitos que se entregaran en inmejorables condiciones para ser adoptados con responsabilidad y amor por familias y ciudadanos Bogotanos. La realizacion de la primera Jornada de adopciones prontamente se dara a conocer.

8-Las adopciones en este Centro se seguirán efectuando en los días y horas acordadas estas Jornadas no reemplazaran el programa de adopción permanente de este sitio.

Agradecemos la atención prestada a las solicitudes efectuadas.

Nelly Vargas Fundación Amor Animal

Martha Peña Protección Animal Localidad Suba

Nelcy Murcia Grupo Salva un amigo

Viviana Bernal Grupo Salva un amigo

Teresa Silva Fundación Amigos del Planeta

Natalia Maldonado Veedor protección animal Centro de Zoonosis Bogotá.

Ana Soler Protección animal Localidad Bosa

Paula Ruiz Sánchez Comité veedurías Redpaa

Marcela Ramírez Cruz Redpaa

Cc.

Procuraduria General de la Nacion

Procuraduria delegada para el medio ambiente

Veeduria Distrital

Personeria delegada para el medio ambiente.

Contraloria Distrital.

Senador Camilo Sánchez Ortega

Representante David Luna Sánchez

Diario EL TIEMPO

EL TIEMPO VERDE

Diario EL ESPECTADOR

ESPECTADOR ECOLOGICO

Diario ADN

Diario HOY

Diario EL ESPACIO

CANAL CARACOL NOTICIAS

CANAL RCN NOTICIAS

CABLENOTICIAS

2 comentarios:

cindy johanna dijo...

me gustarias que hicieran una campaña de esterilizacion de gatas y perros ya que en mi barrio se presenta muccchos perritas abandonadas y no me gusta como sufren vivo en el barrio las cruces enel centro de bogota en la carrera 6n 0-34 sur me gustaria que la campaña la hiciaean pronto y ojala sea un sabado en la tarde o mejor un domingo que se ubicaran en mi conjunto espero una pronta respuesta gacias

Unknown dijo...

cuando hay campañas de esterilizacion en el sector de suba?

Y de que edad se les puede hacer la operacion a las gatas

De dónde vienes tú?