Abrazo de cuatro patas :)


TE AMARÉ APESAR DE TODO

NO AL ABANDONO NI AL MALTRATO

NO AL ABANDONO NI AL MALTRATO

Nuestra WEB

RECOGIDA DE PERROS EN SOGAMOSO PARA SACRIFICARLOS

Doctor
Enrique Camargo
Alcalde de Sogamoso

Doctor: Roberto Escobar

Secretario de Salud de Sogamoso.

contactenos@sogamoso-boyaca.gov.co


Respetado Doctor:
Hemos tenido conocimiento que la Secretaria de salud del Municipio practico en horas de la noche del pasado domingo una recogida de perros los cuales se encuentran en un improvisado o alquilado coso, un encierro para ganado en cercanías de la población, y que el día de hoy todos serán sacrificados refiriéndonos a un numero aproximado de 40 animalitos.

De la forma más respetuosa nos permitimos recordarle que si bien el Municipio y la Entidad de Salud se encuentran habilitados por ley para recoger los animales se debe informar a sus dueños que estos se encuentran allí dándoles la posibilidad de recuperarlos ante la eminencia de su sacrificio.

Para ello la Alcaldía debe y puede implementar diferentes medios como la emisora local.

Durante el tiempo de su permanencia aun su fin sea la muerte se les debe suministrar alimento y agua se trata de seres vivos sintientes conforme a la ley 84 del 89 en pleno rigor para toda Colombia y también para el municipio de Sogamoso.

Bajo el amparo de la misma disposición si se produce su muerte esta debe ser de forma instantánea e indolora sin que ello signifique angustia, dolor, perjuicio para el animal el cual se encuentra en clara desventaja tratándose de un ser débil y sin voz propia para expresar sus necesidades y sufrimientos.

Dicho procedimiento debe ser realizado por un profesional competente cuyo aval veterinario y ético cumpla con los parámetros aquí establecidos y mencionados.

De igual forma le instamos a la constitución de la junta defensora de animales del municipio cuya cabeza visible debe ser el Alcalde según lo dispuesto en la LEY 5 DE 1972.

Con la constitución de esta junta o sin la constitución comiencen ustedes los programas de esterilización canina y felina de forma inmediata para esta Localidad lo mismo que los programas educativos a los propietarios respecto a la responsabilidad sobre sus animales de lo contrario ustedes invertirán grandes sumas de dinero en matar animales pero el factor principal de el problema que es el ser humano seguirá actuando de forma irresponsable sin que la problemática de fondo se solucione de forma eficiente, segura y humanitaria.

Agradecemos tener en cuenta esta solicitud amparada en los principios de ley vigentes que seguro traerán a este Municipio el beneficio y avance en todo orden que muy seguramente su administración persigue para que así la noble tierra Boyacense sea la bienhechora de paz no de violencia y menos esta contra formas de vida inermes e indefensas.

Marcela Ramírez Cruz

REDPAA

RED DE PROTECCION ANIMAL Y AMBIENTAL

Gobernacion de Boyaca

  • Gobernación de Boyacá
  • Calle 20 No. 9 - 90 Casa de la Torre
  • Tunja - Boyacá
  • Teléfono: 740 70 65

Contraloria de Boyaca

cgv@cgv.gov.co


Procuraduria General de la Nacion

Procuraduria delegada para el medio ambiente

Senador Camilo Sánchez Ortega

Representante David Luna Sánchez

Diario EL TIEMPO

EL TIEMPO VERDE

Diario EL ESPECTADOR

ESPECTADOR ECOLOGICO

Diario ADN

Diario HOY

Diario EL ESPACIO

CANAL CARACOL NOTICIAS

CANAL RCN NOTICIAS

CABLENOTICIAS

1 comentario:

luzelena dijo...

Estoy de acuerdo, en que tengan estratejias de esterilizacion, y asi mismo respetar la vida de los animales, mas bien crear sistemas de adopcion si garantizan que los animales que recojen no tienen dueño, a mi me recoJieron mi mascota y nunca me lo notificaron y lo sacrificaron, ademas que fueron ausivos y violentaron un derecho. le maltrataron los sentimientos a mi grupo familiar quienes querian cuidaban y VALORABAN la mascota, por eso antes de sacrificarlos y recogerlos tienen que notificarlo.
Gracias por su atencion.
LUZ ELENA RODRIGUEZ

De dónde vienes tú?