Abrazo de cuatro patas :)


TE AMARÉ APESAR DE TODO

NO AL ABANDONO NI AL MALTRATO

NO AL ABANDONO NI AL MALTRATO

Nuestra WEB

Sara Sanchez, La veedora de mascotas invalidas.

BOGOTA
REVISTA ALO

Foto: Andrés García

La veedora de mascotas Sara Sánchez lucha por sacar adelante aninales con limitaciones físicas.

"Los animales son seres maravillosos, especiales y más inteligentes de lo que podemos percibir". De esta manera Sara Sánchez Hernández, una bogotana de 38 años, describe a sus consentidas mascotas.

No en vano su más reciente satisfacción personal y profesional la tuvo con la impresionante recuperación de Nazir, un perro callejero que fue atropellado por un bus y al que se vio en la necesidad de amputarle una pierna para salvarle la vida.

Y aunque esta médica veterinaria, egresada de la U.D.C.A. y con numerosos estudios en diversos tipos de medicinas alternativas, sin dudarlo pone todos sus conocimientos y mejores esfuerzos por la recuperación de sus perros y gatos, no siempre las cosas salen bien.

A los 11 años de edad, Sara Sánchez Hernández comenzó su oficio como criadora de gatos siameses; pese a su corta edad, ya tenía una definida vocación por la protección de los animales.

Sin embargo, fue hace poco más de 12 años y gracias a Rex, un perro alemán cruzado con Akita, con el que inició su refugio de animales lastimados, con defectos o deformaciones.

"Comencé adoptando animales heridos en la calle porque son los que más cuidado requieren y también porque son los que más difícilmente serán acogidos en otras casas", agregó la médica veterinaria.

Su trabajo consiste en rescatarlos de las calles, rehabilitarlos, ayudarlos a que aprendan a vivir con su discapacidad y encontrarles un nuevo hogar donde les den el trato y el cariño que se merecen.

Ella ha querido dedicar su vida a los animales, por eso sigue soltera y sin hijos, pues siente que es la responsable de la buena vida que los 34 animales entre perros y gatos que viven en su refugio (¡ya no hay un cupo más!) puedan llegar a tener.

No hay comentarios:

De dónde vienes tú?