Abrazo de cuatro patas :)


TE AMARÉ APESAR DE TODO

NO AL ABANDONO NI AL MALTRATO

NO AL ABANDONO NI AL MALTRATO

Nuestra WEB

¡¡¡CON UN MICO QUIEREN AMPARAR CORRIDAS DE TOROS COMO PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACION!!

FEDERACIÓN DE COMITES LIBERACIÓN ANIMAL

Apreciados compañeros REDPPA:

Debido a la importancia de esta información solicitamos a ustedes divulgar el siguiente comunicado.
Fraternal y solidariamente
Terry Hurtado.

LA AMENAZA CRECE EN EL CONGRESO

Comunicado

26/11/08

El Proyecto de Ley 23 de 2007 presentado por la senadora Dilian Francisca Toro del partido de la U fue aprobado el 19 de noviembre en el segundo debate de plenaria del Senado, cumpliendo así su primer tramite para llegar a ser ley.

El Proyecto de Ley 23 de 2007cuya intención inicial de aprobar "como patrimonio cultural de la Nación, la Feria de Cali y la Feria Taurina de Cali", cuyo propósito es utilizar el ministerio de cultura para el "desarrollo e implementación de proyectos" que divulguen, promocionen y conserven la Feria de Cali fue modificado en una audaz jugada de la senadora Toro, protectora de vieja data de los aficionados al toreo.

La supresión de la frase "feria taurina de Cali" NO excluye o exceptúa las corridas de ser objeto a beneficiarse "por acciones que correspondan a la divulgación, promoción y conservación de la Feria de Cali".

Este Proyecto de Ley de Honores cuyo único interés es proteger y subsidiar los espectáculos de la Feria de Cali en los cuales se maltratan los animales no humanos asegura sus propósitos con un "Mico", "le brinda protección a las diferentes expresiones tradicionales y culturales que allí confluyen", tal como las corridas o la cabalgata que hace parte de la programación oficial de la Feria de Cali.

La amenaza de este proyecto de ley es creciente pues ya fue aprobado para comenzar su discusión, con el último texto emanado del Senado, en la comisión segunda de la Cámara de Representantes, la otra instancia del Congreso en la cual debe ser aprobada.

El trabajo, independiente y en ocasiones coordinado, adelantado por las organizaciones que trabajamos por los animales no humanos en la lucha contra la ley 23/07 no debe menguar pues aun estamos en la posibilidad de lograr un triunfo ante los tauricidas y los explotadores de equinos.


FEDERACIÓN DE COMITÉS DE LIBERACIÓN ANIMAL

www.fcliberacionanimal.org

GRUPO FACEBOOK: FEDERACIÓN DE COMITES DE LIBERACIÓN ANIMAL

No hay comentarios:

De dónde vienes tú?