Abrazo de cuatro patas :)


TE AMARÉ APESAR DE TODO

NO AL ABANDONO NI AL MALTRATO

NO AL ABANDONO NI AL MALTRATO

Nuestra WEB

La otra cara de los circos

Tras la imagen de fantasía, magia y diversión que ofrecen estos espectáculos, existe una realidad que en la mayoría de los casos, vulnera el bienestar de los animales.

Muchos circos utilizan animales salvajes para sus actuaciones como osos, elefantes, tigres, simios, leones, entre otros. Lo que resulta complejo es que en ninguno de los circos se ofrecen condiciones similares a los de su hábitat, como lo hacen los zoológicos o parques naturales.

El cautiverio de estos animales genera comportamientos anormales como la neurosis, la cual se evidencia en movimientos repetitivos de un lado para otro, golpearse la cabeza, balancearse o morder los barrotes de las jaulas. Incluso se ha conocido casos de automutilaciones debido al estrés aumentado.

Cuando el circo cierra, los animales pasan la mayor parte del tiempo atados o encerrados en jaulas, en las que apenas tienen movimientos y en las que deben comer y hacer sus necesidades.

Antes de asistir a un espectáculo con animales tenga en cuenta:

- Muchos de los animales que están en los circos, han sido capturados del medio natural, sustituyendo su forma de vida en libertad y de acuerdo a su especie, con la cautividad y una forma antinatural de vida.

- Si bien los niños y las familias se sienten atraídos por observar en vivo a estos animales, los adultos deben ser conscientes del sufrimiento que estos espectáculos implican.

- Los animales pueden pasara hasta 24 horas en los camiones de carga en condiciones vulnerables, excepto en el momento de la actuación.

- En algunos casos, dentro de las mismas jaulas, se mantienen también encadenados, limitados para hacer ejercicio o expresar sus comportamientos naturales.

- Muchos circos no se molestan en ofrecer a los animales los cuidados veterinarios necesarios a causa de la falta de interés o de recursos para poder pagar estos servicios, razón por la cual muchos animales pueden sufrir de enfermedades sin recibir tratamiento alguno.

- Durante el espectáculo, muchos domadores les ofrecen comida a los animales luego de cada ejercicio y delante del público para que este piense que así es como el animal ha sido entrenado.

Para ver este artículo completo de EL TIEMPO dar clic en el siguiente enlace:

LA OTRA CARA DE LOS CIRCOS


No hay comentarios:

De dónde vienes tú?