Abrazo de cuatro patas :)


TE AMARÉ APESAR DE TODO

NO AL ABANDONO NI AL MALTRATO

NO AL ABANDONO NI AL MALTRATO

Nuestra WEB

Bolivia prohíbe uso de animales en espectáculos de circo ¡¡¡FELICIDAD


El congreso de Bolivia sancionó la ley que prohíbe el uso de animales en espectáculos de circo en todo el territorio nacional, por considerarse su práctica un acto de crueldad innecesaria.

La norma fue aprobada, en primera instancia, en la Cámara de Diputados y el Senado mejoró el contenido y procedió a su sanción por unanimidad.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Sostenible de la Cámara Alta, Jorge Aguilera, explicó que se tomó esta decisión para evitar el maltrato al cual son sometidos los animales en su entrenamiento y las condiciones precarias de cautiverio.

"No nos olvidemos que para domar a un animal silvestre no es con abrazos y besos, sino es con palo, con chicote y con garrote", acotó el legislador.

El parlamentario por Santa Cruz (oriente) señaló que se otorgó un plazo de un año para que los circos puedan adecuar sus espectáculos a la norma aprobada que tiene vigencia en todo el territorio nacional.

Para quienes no cumplan con la normativa, "se procederá al decomiso de los animales y sanciones pecuniarias que deberán ser reglamentadas, sin perjuicio de la acción civil y penal que corresponda", establece la ley.

Un año después del lanzamiento de la campaña "Alto al sufrimiento en los circos", las municipalidades de El Alto y La Paz (sede de gobierno), Santa Cruz (oriente), Tiquipaya y Cochabamba (centro) aprobaron prohibiciones locales sobre el uso de animales en circos en sus regiones.La directora ejecutiva de Animal Defenders Internacional (ADI), Jan Creamer, celebró la aprobación de esta normativa por parte del Congreso boliviano que pone fin al sufrimiento de los animales en los circos.

Agregó que este es un ejemplo en América del Sur y que los demás países deben seguir.

1 comentario:

No Humans Please dijo...

Hola soy de Bolivia Cochabamba, esa ley es obviamente una falacia, UNILEVER estubo desde el mes de abril hasta hoy 15 de abril con su GRANJA DE OMO y tenía animales en cautiverio, expuesto como espectáculo para la gente y para los niños enseñandolés valores especistas desde pequeños, que ley existe para las grandes multinacionales, realmente funciona esa ley no es lógico cierto, no hay que felicitar a nadie y menos a los políticos bolivianos!!! los animales están siendo víctimas de todos

De dónde vienes tú?