Abrazo de cuatro patas :)


TE AMARÉ APESAR DE TODO

NO AL ABANDONO NI AL MALTRATO

NO AL ABANDONO NI AL MALTRATO

Nuestra WEB

QUE SI SEÑORES CON UN IMPUESTO SE QUIERE FINANCIAR CORRIDAS DE TOROS COLOMBIA OPINE


Compartimos este interesante articulo de la revista alo en la seccion eco alo publicado en la mas reciente edicion en donde se puede opinar en contra de este proyecto de ley .Dicha norma en su elaboracion incluye un mico que menciona promocionar , impulsar , incentivar y subsidiar todos los eventos y espectaculos que hasta ahora en esta en esta confluyen incluyendo por supuesto las corridas de toros y la cabalgata.

REDPAA

¿Cómo? ¿Un impuesto para financiar las corridas de toros?

Un proyecto de ley propuesto por la senadora Dilian Francisca Toro tiene en vilo a las organizaciones que protegen a los animales porque aseguran que este busca subsidiar las corridas de toros.

Sin embargo, en entrevista con ALÓ, la senadora dice que la temporada taurina quedó excluida de la ponencia.

Hace más de 30 años la ONU promulgó el respeto por los derechos de los animales. Esta declaración instó para que diversos países acabaran con su práctica taurina. En la actualidad solo ocho naciones mantienen en firme las corridas. Esta lista roja la encabeza España, seguida de Portugal, el sur de Francia, México, Venezuela, Ecuador, Perú y Colombia.

Pero como una batalla de nunca acabar, esta discusión se divide en dos bandos. Uno que defiende la tauromaquia como un arte y otro, conformado por las organizaciones y ONG's que gritan ¡NO MÁS!

Precisamente, en este ir y venir de comunicados, campañas y discusiones, la senadora Dilian Francisca Toro, del partido de la U, propuso el proyecto de Ley 221 de 2008 que busca declarar Patrimonio Cultural de la Nación la Feria de Cali y por ende su Feria Taurina.

Sin embargo y aunque en una primera instancia sí contemplaba los dos eventos, la senadora aseguró que la temporada taurina ya había sido excluida de la ponencia.

"Cuando se habla de la Feria de Cali es imposible no asociarla a sus toros, por eso en una primera instancia este proyecto cobijaba también la declaración de su fiesta taurina. Sin embargo, con las senadoras Elsa Gladys Cifuentes, Carlina Rodríguez y yo decidimos sacar las corridas de esta propuesta y así quedó lista para el segundo debate, que apenas está en el Senado y no ha pasado a la Cámara. La verdad, este es un tema aún muy incipiente que para aprobarlo faltan mucho tiempo y camino que recorrer", agrega la senadora Dilian Francisca.

Pero como era de esperarse, el proyecto tiene conmocionados a sus habitantes, quienes aseguran que el 83 por ciento de la población caleña está en desacuerdo con la celebración de la fiesta brava (periódico El País) y además alegan que esta propuesta incentivará nuevamente las cabalgatas que se realizan durante la temporada de fiestas.

Cabe recordar que el pasado diciembre las protestas de la ciudadanía lograron suspender la cabalgata, en la que son utilizados (y la mayoría maltratados) más de seis mil caballos y donde los accidentes y cifras de violencia también salen a relucir.

Ante este panorama en Colombia, varias organizaciones, encabezadas por la Federación de Comités de Liberación Animal, desarrollan desde el pasado 22 de mayo marchas a lo largo y ancho del país para frenar este proyecto, porque su finalidad es proteger y salvaguardar a todos los animales que se ven involucrados en este tipo de espectáculos.

Para saber más: www.fcliberacionanimal.org

MUJER BIT*, CUÉNTENOS: ¿Qué opina de estos eventos? Su opinión es muy importante.

http://www.eltiempo.com/vidadehoy/alo/ARTICULO-WEB-PLANTILLA_NOTA_INTERIOR-5284747.html

No hay comentarios:

De dónde vienes tú?