Abrazo de cuatro patas :)


TE AMARÉ APESAR DE TODO

NO AL ABANDONO NI AL MALTRATO

NO AL ABANDONO NI AL MALTRATO

Nuestra WEB

CARCEL DE 1 A 6 AÑOS PARA LOS MALTRATADORES DE LOS ANIMALES

Foto: Juan Manuel Vargas / EL TIEMPO

Se prohibiría expresamente el maltrato a los perros callejeros.

La iniciativa, de autoría de los congresistas David Luna y Simón Gaviria (Por el País que Soñamos), también propone , o multas de entre 300 mil pesos y 15 millones de pesos.

La noche del 29 de diciembre pasado, 'Princesa', una perra siberiana, se acostó a dormir en la entrada de una casa, en los alrededores de la terminal de transporte de Bosa, en Bogotá. Molesta por su presencia, la dueña de la vivienda le arrojó agua hirviendo.

La iniciativa, busca que estos episodios no queden impunes. Se trata del Estatuto de Protección Animal, una iniciativa que actualiza la ley 84 de 1989, la norma que defiende a los animales "contra el sufrimiento y el dolor, causados por el hombre".

El proyecto contempla, como primera sanción, una orden de trabajo comunitario. Si el sancionado reincide se impondrían las multas, mayores a las contempladas en la actual norma, que solo establece pagos entre 5.000 mil y 50.000 pesos. Y si hay un tercer episodio de maltrato, el caso pasaría a la Fiscalía y podría recibir una condena de entre 1 y 3 años de prisión, o el doble si hay agravantes.

El proyecto agrega al Código Penal un artículo que crea el tipo de "conductas contra los animales". Hoy en día, tales agresiones se sancionan como delito en bien ajeno.

Así, la ley jugaría en favor de unas 20 especies en peligro de extinción, como el oso de anteojos y varios tipos de tortugas.

No hay comentarios:

De dónde vienes tú?